Paco López ya es el nuevo entrenador del Levante UD. Ha sido oficialmente presentado por el club granota, el segundo paso será ponerse al frente de la plantilla en la primera sesión que dirigirá este martes en Buñol y, por último, cuando se siente por primera vez en el banquillo del Coliséum Alfonso Pérez para medirse al Getafe este sábado 10 de marzo, a partir de las 18.30 horas. En ElDesmarque hemos hecho una selección de sus mejores frases para que el aficionado del Levante UD se haga una idea de lo que quiere el preparador de Silla para su equipo.
"Trataremos de cambiar sobre todo el aspecto emocional, cuando hay una dinámica negativa de resultados es muy importante lo emocional, tratar de convencer al vestuario de que se puede y tratar de convencerlos de que este equipo va a conseguir el objetivo. Ya han demostrado que pueden ganar en cualquier campo y a cualquier equipo. Lo más importante es hacerles creer que pueden jugar bien al fútbol, que pueden ser superiores a los rivales, saber qué es lo que queremos y estar convencidos de ello".
"Nos vamos a aprovechar del gran trabajo que ha hecho Muñiz es en muchísimas cosas pero cuando los resultados no llegan hay que hacer otras cosas. Quiero trasladar al vestuario que sea un equipo atrevido, valiente, convencido y mentalmente eso te puede dar muchas cosas en Primera División. Mi idea, mis mensajes es transmitirles un espíritu ganador, me gustaría y creo que lo vamos a conseguir, ser un equipo valiente, atrevido, convencido de lo que hace independientemente del resultado y sí del juego".
Quiero trasladar al vestuario que sea un equipo atrevido, valiente, convencido y mentalmente eso te puede dar muchas cosas en Primera División
"Llevo muchos años entrenando, lo he hecho en casi todas las categorías del fútbol español menos en Primera, estoy convencido de nuestras posibilidades y nuestra preparación. En lo último que pienso es en mí, pienso en el reto que tengo por delante, aparte de jugador he sido socio muchos años y sé que este club, los granotas, merecen al equipo en Primera, evidentemente es una ilusión y es una responsabilidad, estoy superilusionado por conseguir la meta que es dejar al equipo en Primera División".
"Cuando un equipo encaja goles en los últimos minutos lógicamente afecta en el aspecto anímico, emocional, psicológico o como quieras llamarlo. La única fórmula que veo yo o la más productiva es pensar en ese día a día, tenemos algo importante, hay un gran vestuario y eso ayuda muchísimo, es fundamental y que la gente y los chicos están muy comprometidos con el club y eso nos va a ayudar muchísimo. Este equipo tiene muchas cosas buenas, si no lo creyera estaría mintiendo y no suelo hacerlo y no va con mi persona".
"Le damos excesiva importancia al sistema, lo tengo en la cabeza pero lo más importante es el desarrollo cuando se empieza a mover la pelota. Lo importante es saber dónde queremos ser eficaces y dominar los momentos del juego. Habrá partidos que queramos ser más eficaces arriba, en otros en otra parte del campo. Hay que competir de tú a tú con los rivales, la idea la tengo clara y para eso está la primera sesión de trabajo".
"Siempre se va a tener en cuenta a los jugadores del filial pero tenemos una plantilla extensa y numerosa, la responsabilidad es mucha y hay que dársela a la primera plantilla más que a los del filial pero si lo consideramos lo haremos sin ninguna duda".
"La afición es tan fiel que no se le puede pedir nada más, es una afición que apoya constantemente al equipo y yo la he sufrido, que no lo deja de lado, los fieles de verdad, esos sabemos que los vamos a tener, se merecen que el equipo esté en Primera y vamos a trabajar durísimo".