Por contra, cuando atacaba España, las asociaciones entre Alexia, Jenni Hermoso y Olga García, con constantes intercambios, desquiciaron a la defensa 'azzurra'. Además, la atención constante de Virginia Torrecilla, con inteligentísimas faltas tácticas para evitar contras, y la seriedad de Irene Paredes en el cierre protegieron la portería de Lola Gallardo. El peligro de Italia era sobre todo a balón parado. Los saques de esquina y las faltas laterales fueron las grandes opciones de nuestras rivales, pero Lola se mantuvo siempre muy seria por alto.
Fue al final cuando se desató algo el juego. En el 42', un gran desmarque de Giacinti la dejó sola delante de la guardameta andaluza, que tapó extraordinariamente para conjurar el peligro. Al poco, España respondió con un espectacular pase de Alexia que rompió la línea de oponentes y dejó a Olga García en un uno contra uno que la guardameta Giuliani deshizo.
El segundo tiempo arrancó de manera excepcional para España. El laboratorio de Jorge Vilda produjo una jugada de estrategia en un saque de esquina que hizo que la internacional del Atlético de Madrid Amanda Sampedro mandara al fondo de las mallas el balón en el segundo palo. Primer gol de las españolas. Italia intentaba reaccionar pero la 'Roja' controlaba el encuentro. El primer intento fue en el 62', un centrochut desde la derecha se envenenó y obligó otra vez a Lola Gallardo a hacer un verdadero paradón con el que rechazó de puños el balón, que llegó a tocar en el larguero también.
Llegó el obligado paso adelante de las italianas que debían ir a por el partido. Jorge Vilda, al contrario que su colega del otro banquillo, decidió renovar su equipo con cambios, quizá para garantizar la presión y alejar el balón de su portería. Los minutos pasaban con un control italiano permitido por las españoles hasta que llegó el minuto 80 y otra vez apareció Lola. Un cabezazo de las italianas exigió de la guardameta andaluza un excepcional vuelo que dejó claro que ningún balón parecía que podría entrar en su portería, lo intentase quién lo intentase, de la manera que fuera y aunque el partido durara horas. Quién sí consiguió un nuevo gol fue España. Patri Guijarro, otra vez tras un saque de esquina, conseguía meter el 0-2 en la portería italiana y hacer imposible la remontada del rival.