Por fin, 111 días después, el Levante UD vuelve saber lo que es ganar un partido. El conjunto granota venció en el debut de Paco López en el banquillo y lo hizo tras muchos minutos en los que supo apretar los dientes, aguantar las embestidas de un Getafe que fue mucho mejor en los primeros 45 minutos pero que sucumbió en la segunda mitad frente a un equipo de Orriols que no flaqueó y que aprovechó sus oportunidades a balón parado. Primero para meter el miedo en el cuerpo a los de Bordalás y, posteriormente, para asestar un golpe del que no supieron reponerse ya los azulones. Coke fue el justo héroe del triunfo y el Levante UD por fin termina su participación en la jornada sin mirar de reojo a lo que hagan sus rivales directos. Que se apañen.
Paco López intentó dar un aire nuevo al conjunto granota con su alineación, que en honor a la verdad no presentaba demasiadas caras nuevas pero sí el golpe de efecto de la presencia de Morales en el ataque acompañando a Roger, además de Róber Pier junto a Cabaco por la ausencia forzada de Chema tras padecer unas molestias en el calentamiento. Finalmente, Bardhi no fue de la partida y el técnico apostó por un mayor empaque con Campaña al lado de Lerma. Con todo, no pareció que estos movimientos le cambiasen demasiado la cara al equipo, más peleón seguramente y con un juego más directo pero la verticalidad sin ocasiones ya no lo es tanto.
El Getafe, en cambio, sí que generó mucho peligro en los primeros 45 minutos y el Levante pudo dar gracias a la Providencia de marcharse al descanso sin movimiento ninguno en el marcador. Con Muñiz o con Paco López, el flan defensivo puede ser de huevo o de vainilla pero sigue siendo flan y de ello se aprovechó la pertinaz delantera local formada por Ángel y Jorge Molina. En el 3', el canario ya probó suerte tras un centro de Portillo que dejó pasar por entre sus piernas el alicantino y, colocado, disparó por la derecha. En el 10', los azulones disfrutaron quizá de su oportunidad más clara: Djené despejó de cabeza desde su campo, se la tragó Cabaco y la recogió Molina que, en un tuya-mía con su compañero de ataque, terminó rematando al palo. Cuando Amath se disponía a empujarla, Coke despejó a córner.
Los de Bordalás ya habían perdonado una ocasión y media pero no se vinieron abajo y a punto estuvieron a punto de infligirle al Levante un gol muy parecido al que recibió contra el Betis, que supuso el 0-2 definitivo convertido por Sergio León. En este caso fue Ángel el que, partiendo desde su campo, recibió un balón largo de Arambarri, aprovechando una pérdida de Ivi, y se marchó en velocidad hacia la portería granota. Finalmente, la larga carrera le pasó factura al tinerfeño que, casi sin fuerzas y encima por Campaña, chutó demasiado flojo y a la izquierda de Oier. Minutos después, el canario protagonizaría otra gran acción al superar a Róber Pier con un autopase y lanzándose hacia la portería: el '9' azulón centró ante la entrada de Molina que, de primeras, remató fuera avanzándose a Cabaco.
El conjunto madrileño dominaba claramente mientras los de Paco López se veían incapaces de conectar con Morales y Roger, víctima del calentamiento del partido y, concretamente, de un codazo de Cabrera. El uruguayo le abrió la ceja al 'Pistolero' y se armó la de Dios es Cristo, con tarjetas a diestro y siniestro por parte de Trujillo Suárez. Antes, Coke ya le había tenido que leer la cartilla a Djené tras propinarle un pisotón a Jason y posteriormente dejarle un recadito por detrás al propio lateral derecho. El primer tiempo concluyó con otro remate, en este caso un cabezazo de Jorge Molina a las manos de Oier. La jugada nació de un mal despeje de Róber Pier que recogió Portillo y la envió al alcoyano, que de nuevo perdonó.
Tras el descanso, el encuentro tomó un cariz totalmente diferente a la primera mitad y lo que eran ríos de ocasiones de gol favorables a los de Pepe Bordalás, se convirtió en sequía, evidentemente en beneficio para el Levante. El choque se iba trabando, las contras, de las que mayormente se había beneficiado el Getafe en los primeros 45 minutos, ya escaseaban, e iban cobrando importancia las acciones de estrategia. Ello no fue óbice para que Jorge Molina estuviese cerca de anotar pasados 10 minutos del segundo período. El espigado atacante le metió el cuerpo a Cabaco y armó la contra para terminar recibiendo de Ángel y chutar a los pies de Oier, que paró muy bien colocado abajo. El rechace, de forma incomprensible, lo envió por encima del larguero el canario. Antes, tras un saque de córner y una jugada que se eternizó, Damián había probado al portero visitante con un zurdazo que atrapó sin problemas.
El equipo azulón se veía incapaz de echar abajo la telaraña cada vez mejor tejida de los azulgranas, que fueron ganando en confianza y se atrevieron a ir hacia arriba en busca del 0-1, sobre todo haciendo valer la pizarra. En el 75', los de Paco López tuvieron una clarísima tras un 'gilicórner' que Ivi puso al corazón del área y remató Róber Pier al larguero. Y, al poco tiempo, la euforia desatada en el bando valenciano. En el siguiente saque de esquina, muy largo, Coke se hizo un sitio en el segundo palo y, sigiloso, como una sombra, nadie advirtió su presencia y, a placer, cabeceó a la red. El lateral, esta vez sí, se redimía dándole la victoria a los granotas después de no poder hacerlo en el derbi. Ahí se terminó el encuentro, no hubo más, ya que el Levante, por fin, supo matarlo, sin más complicaciones, sin dejar lugar a que su adversario siquiera pudiera acercarse a la posibilidad de empatar. Feliz debut de Paco López, felicidad en el Levante.