El Levante UD vuelve a sonreir y, aunque le queda mucho por nadar, ya ve un poco más cerca la orilla de la permanencia en Primera División tras las dos victorias consecutivas contra el Getafe y el Eibar que le hacen creer después de mucho tiempo en la consecución de su objetivo. Sin embargo, no se puede evitar sentir tristeza por la plaga de lesionados que todavía sigue azotando a la plantilla granota y que, entre otros golpes de mala suerte, le ha dejado sin efectivos para el lateral izquierdo, al menos futbolistas puros para esa demarcación, por la rotura de fibras de Antonio Luna y la baja de Toño tras ser operado de la lesión de Labrum, lo que le llevará a perderse toda la temporada. Ahora, Paco López tendrá que improvisar un carrilero para esa banda de cara a la visita del Levante UD al Girona de la jornada 30.
De hecho, el técnico valenciano ya dejó claro cuál es su solución de emergencia preferida para ese flanco de la defensa. Cuando Luna tuvo que abandonar el terreno de juego después de dolerse de los isquiotibiales en una defensa, Paco López lo sustituyó por Pedro López aunque el capitán se quedó en la banda derecha y Coke, titular contra el Eibar, pasó al lateral izquierdo. El vallecano ya ha actuado en sus otros equipos coyunturalmente en esa posición y, en los últimos entrenamientos de los granotas, también ha probado como '3', por lo que seguramente se le verá cabalgar por esa banda en Montilivi.
La segunda opción más factible, dependiendo del adversario que haya enfrente o del momento de los partidos, será la de reubicar un central. A Chema ya se le ha visto coyunturalmente jugando en ese puesto y otro de los comodines clásicos de la plantilla es Róber Pier.
Si hay un futbolista que puede actuar en cualquier posición por un costado o por otro ése es José Morales. Al 'Comandante', que por cierto en Getafe jugó como delantero, algo muy novedoso en su etapa en el primer equipo azulgrana, se le ha visto de interior pero también de lateral tanto por la derecha como por la izquierda. Eso sí, sería desaprovechar uno de los filones que tiene el Levante en ataque, ahora mismo uno de los que está más en forma y, por tanto, no parece factible al menos de inicio en un encuentro.
A Paco López no hace falta que le digan los efectivos de los que puede echar mano en el Atlético Levante UD en caso de emergencia, ya que fue su entrenador hasta no hace mucho. En el filial, el lateral izquierdo es Aly que, por cierto, acaba de ser convocado por Mauritania junto con El Hacen. La otra posibilidad sería la de Shaq Moore a banda cambiada.