Nahikari y Zornoza se interponen en el camino hacia la Copa
El Levante UD Femenino visita este viernes 30 de marzo a las 12.00 horas a la Real Sociedad con el objetivo de ganar a su inmediato perseguidor y dejar encarrilada su clasificación para la Copa de la Reina. Tras la victoria de la última jornada en la Liga Iberdrola ante el Fundación Albacete por 4-2, el conjunto granota sigue octavo y mantiene ahora cuatro puntos de ventaja con las donostiarras a falta solo de seis jornadas para el final del campeonato, por lo que una victoria sería un paso bastante grande del Levante UD hacia el torneo del KO.
El técnico del Levante, Kino García, no podrá contar con Noelia Ramos, que se encuentra concentrada con la selección española sub 19 para disputar la Ronda Elite del Campeonato de Europa, mientras que Ida está enrolada en Costa de Marfil para jugar ante Marruecos las primeras eliminatorias de la Copa de África.
La convocatoria del Levante está formada por: Sandra Torres, Greta Espinoza, Sonia Prim, Guti, Buceta, Lucía, Maitane, Charlyn, Alba Aznar, Nerea, Natalia Ramos, Miriam Diéguez, Alharilla, Jéssica Silva, Marta Cardona, Carol, Sofie Junge y la guardameta del Femenino B, Mar Segarra. El técnico del Levante podría presentar la siguiente alineación: Sandra Torres, Guti, Prim, Lucía, Junge, Míriam, Alharilla, Alba, Greta, Charlyn y Cardona.
El conjunto vasco recibe al Levante inmerso en una muy buena racha, ya que no conoce la derrota en los últimos ocho partidos y eso que se ha medido a rivales importantes. Así, mientras que fueron capaces de empatarle a las dos superpotencias de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid y el Barcelona, lograron victorias de prestigio frente a equipos que pisan fuerte como el Granadilla o el Madrid CFF. Su mayor peligro sigue siendo la delantera Nahikari García, que ha convertido 12 dianas en el presente ejercicio (lejos de las 21 de Charlyn) y la centrocampista Claudia Zornoza. La ex valencianista lleva ocho tantos y ambas marcaron en el último triunfo por 2-3 sobre el anterior inmediato perseguidor de las granotas, el Rayo Vallecano.