Levante UD y Girona llegan lanzados a un encuentro que podría catapultar a ambos en la lucha por sus respectivos objetivos. Los de Paco López, tras sumar seis de seis en los últimos dos encuentro, viajan a Montivili con la ambición de dar continuidad a la buena racha pese a las numerosas bajas; por su parte, Machín y los suyos miran hacia arriba en la clasificación con optimismo, hablando incluso de Europa, pues con 43 puntos están junto al Betis a la estela del Sevilla. Pazzini y Fahad Al-Muwallad se quedan fuera de la lista del Levante UD.
El conjunto de Orriols viaja con 18 jugadores dejando fuera de la convocatoria a dos alternativas ofensivas como el italiano y el saudí, que todavía no ha debutado en Liga y disputó dos encuentros con su selección durante el parón. Por lo que, tras las recuperaciones en el centro de la zaga, que sería el único puesto con dudas, el once que podría Paco López en Montivili deja lugar a pocas incógnitas.
Todo hace indicar que Coke regresará al carril izquierdo, aunque el técnico de Silla barajó la alternativa de Chema por su condición de zurdo, por la ausencia jugadores naturales en dicha demarcación en la lista. Por lo que Pedro López ejercería en el carril del '2' y lo más natural es que de continuidad a la pareja Cabaco-Róber que ha obtenido buenos resultados en los últimos dos partidos.
Con la lesión de Lukic, Lerma y Campaña tendrán continuidad como dupla en la medular con Bardhi esperando su oportunidad tras haber estado el último tiempo con su selección. En los costados, todo hace indicar que Morales e Ivi, que ponen el picante al ataque granota, tengan continuidad.
Con la exclusión de Pazzini, las posibilidades en la delantera se disipan. Roger y Boateng se intuyen como la pareja atacante con Sadiku como alternativa pues ya se probó con su selección pero sería el primer encuentro con el conjunto de Orriols tras su lesión en el tabique nasal.
Por su parte, el Girona, pese a caer en el Bernabéu frente al Madrid, plantó cara en Chamartín y vienen reforzados por la inercia positiva del equipo situado en la séptima posición a tan sólo dos puntos de puestos europeos. Una gesta liderada por Pablo Machín y su irreverente sistema que pone en práctica con convicción y sin dudas ante cualquier rival.
Con su defensa de tres, laterales de largo recorrido y la dupla Pere Pons-Granell como lanzadores, permiten a Portu y Stuani repartirse protagonismo en ataque, aunque el murciano es más de intangibles y trabajo acompañado por cifras, 11 tantos, y el uruguayo es el gol del equipo con 17 dianas. Además, el balón parado es uno de los quebraderos de cabeza del cuerpo técnico, pues es uno de los equipos más fuertes en dicha materia y, precisamente, es uno de los puntos débiles del cuadro granota.
Ambos equipos se verán por primera vez las caras en Montivili en el marco de la Primera División con la ambición de seguir dando pasos firmes en la lucha por sus respectivos objetivos; que eran los mismos al comenzar el año, pero la excelencia de los de Machín les permiten mirar a Europa sin complejos. El conjunto de Orriols, sumido en la cruda realidad, ambiciona seguir ganando para dejar atrás los puestos de descenso.
Ficha técnica:
Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Álex Granell; Portu, Borja García y Stuani.
Levante UD: Oier; Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Coke; Morales, Lerma, Campaña, Ivi; Roger y Boateng.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea
Lugar: Montivili (Girona)