José Morales volvió a hacer justicia para el Levante UD, de nuevo siguiendo el camino del gol, en un partido contra el Girona en el que el conjunto granota hizo muchísimos méritos para lograr un buen resultado en Montilivi, incluso a nadie le hubiese extrañado una victoria, aunque los catalanes sacaron a relucir su calidad con el trallazo marcado por Álex Granell. El madrileño, como el resto del equipo, no se echó atrás y, gracias a un estupendo pase entre líneas de Jefferson Lerma, igualó tras recortar a Bono y marcar a placer. Con esa diana, sigue escalando puestos en la historia del Levante UD hasta subirse al podio. El 'Comandante sigue acumulando galones.
Y es que el rápido extremo azulgrana llegaba al duelo en Montilivi investido como uno de los máximos artilleros en los 108 años de vida del Levante, aunque igualado en la tercera posición con los 15 tantos logrados por Arouna Koné en la temporada 2011-12. Con el gol marcado en territorio gerundense, Morales deja atrás al marfileño y ya es, en solitario, el tercer principal anotador del equipo en lo que se refiere a Primera División, en la que ha enviado en 16 ocasiones el balón al fondo de las mallas, con la camiseta del cuadro de Orriols, desde 2014.
Con ocho partidos por delante, el siguiente objetivo del 'Comandante' es Riga Mustapha, en cuyo expediente figuran 17 goles en la máxima categoría en los tres años que militó en el Levante. Y, en la cumbre, y ya mirando por el retrovisor la llegada de Morales, sigue David Barral con sus 18 tantos.
Morales parece dispuesto a ir superándose campaña tras campaña y lo demuestra el hecho de haber marcado su octavo gol de esta 2017-18. En la Liga Santander lleva seis, todavía por detrás de los siete que consiguió en el curso 2015-16. Sin embargo, unidos a los dos logrados en la Copa del Rey, ya son ocho y por tanto en el global supera los siete logrados hace dos años.