Lo de que al Levante UD le ha mirado un tuerto es algo tan manido y evidente que lo mejor es ir al grano y evaluar el parte de guerra tras el partido contra el Girona y concluyó con empate a un gol tras las buenas acciones de Álex Granell y José Morales. El conjunto granota, que ya de por sí tiene una acumulación fuera de lo normal en la enfermería, regresa a la capital del Turia con otros tres futbolistas con diferentes problemas físicos y el que más preocupa es Emmanuel Boateng. Y es que el delantero del Levante UD, tras recibir un fuerte golpe en la cara, tiene una fractura facial y tuvo que quedarse ingresado en la Clínica Girona para someterse a más pruebas médicas.
Otro duro golpe que está por ver en qué termina y a qué nivel puede minar la moral de un Levante que, de momento, no es que la tenga intacta sino que queda claro que va creciendo jornada a jornada. El ghanés tuvo que ser retirado del terreno de juego y, tras permanecer unos instantes en el banquillo junto a los miembros del cuerpo médico, visiblemente conmocionado, fue retirado del campo por los enfermeros y trasladado a la clínica, en la que seguramente pasará el resto del día y la noche. Boateng fue sometido a un TAC y el resto de pruebas médicas determinarán con exactitud el alcance de la lesión.
Por otra parte, Cabaco y Jason también tuvieron que retirarse en la segunda mitad del partido con molestias musculares. En las próximas jornadas se evaluarán sus respectivos estados. En cuanto al primero, estaba siendo uno de los futbolistas de confianza de Paco López en sus tres partidos al mando aunque su posición no es la más mermada en cuanto a efectivos, ya que Róber Pier, que repitió en la titularidad, Postigo y Chema están a disposición del entrenador. Eso sí, este último es una de las soluciones de emergencia para un lateral izquierdo que tiene a Luna y Toño lesionados. Por lo que respecta al gallego, el equipo no va tan sobrado de interiores ya que tiene a Morales e Ivi en estos momentos al 100%, con Rochina lesionado y Fahad Al-Muwallad que no cuenta.
En total, el Levante cuenta con siete lesionados seguros: Iván López, Raúl Fernández, Toño y Doukouré no podrán jugar en lo que resta de temporada; a Rochina se le espera en las próximas fechas, con la duda de si llegaría al duelo contra la UD Las Palmas; y a Luna y Lukic a principios de mayo. Ocho con Boateng, a la espera de una evaluación más exacta del joven atacante y de lo que suceda con Cabaco y Jason.