Es Noticia

Del mal, el menos

El Atlético Levante UD logró un empate in extremis que le acerca al primer clasificado, el Castellón.
ElDesmarque

El Atlético Levante UD logró un empate en el último suspiro en casa del Silla (2-2) que le permite recortar distancias con el líder, el Castellón, tras su derrota frente al Olímpic, en un encuentro en el que los locales se adelantaron por dos veces en el marcador pero los granotas consiguieron igualar el resultado en ambas ocasiones. Con esta igualada, el filial del Levante UD dirigido por Javier Olaizola se acerca hasta los cuatro puntos de distancia de los albinegros, justo por detrás del Orihuela.

El equipo azulgrana tuvo la posesión del esférico desde los primeros compases del encuentro. Sin embargo, en la primera ocasión para los de casa, Mauro inauguró el electrónico y trastocó los planes del conjunto levantinista. Los granotas eran conscientes de que quedaban muchos minutos de juego y no querían que este golpe les pasara factura. Lo intentaron a balón parado y también con buenas combinaciones en las inmediaciones del área rival que no lograron concretar. La ocasión más clara llegó en el 23' con una falta ejecutada por Manu Viana que puso a prueba los reflejos de Lucas, quien reaccionó rápido para desviar la trayectoria del balón a córner. A falta de cinco minutos para la conclusión del primer tiempo, Joel transformó el trabajo del equipo en gol.
Tras el paso por vestuarios, el Atlético Levante UD dispuso de varias ocasiones para sentenciar el encuentro. Primero, con un lanzamiento de Álex Cortell que, tras el rechace del guardameta, Joel envió al poste izquierdo de la portería local. Poco después, con un remate del mismo joven delantero, tras el centro de Hacen, que se marchó alto. Más tarde, Manu Viana envió el esférico fuera, a escasos centímetros del poste izquierdo de la meta del Silla. Los levantinistas protagonizaban las ocasiones pero el que subió el segundo tanto al marcador fue el conjunto local tras una buena jugada individual por banda izquierda que acabó con un centro que Verdú se encargó de enviar al fondo de la red.
Los de Olaizola comenzaron a desesperarse y, pese a sus acercamientos, el balón se resistía a entrar en la portería contraria. Fue en el tiempo de descuento cuando Mongil fue víctima de una pena máxima cometida por Capsi, quien vio la cartulina roja por esta acción, y Álex Cortell transformó el penalti en gol, permitiendo a los levantinistas añadir un punto más a su casillero.
Ficha técnica.
Silla CF: Lucas, Onrubia, Abel, Coke, Camarasa, Capsi, Carles, Pantoja, Mauro (Raúl, 80’), Ubach (Nacho, 66’), Óscar Moreno (Verdú, 58’).
Atlético Levante: Olmedo, Shaq, Aly, Mongil, Javi Ramírez (Kaiser, 56’), Andreu (Quintana, 81’), Álex Gil (Zaka, 64’), El Hacen, Joel, Álex Cortell y Manu Viana.
Árbitro: Álvaro Rallo Esteve. Amonestó al local Carles y a los visitantes Andreu, Kaiser y Zaka. Expulsó con tarjeta roja al jugador del Silla CF, Capsi (min. 92).
Goles: 1-0, min. 8: Mauro. 1-1, min. 40: Joel. 2-1, min. 60: Verdú. 2-2, min. 93: Álex Cortell (p).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar