Si algo negativo se puede decir del Levante UD en el partido contra la UD Las Palmas, aunque no parece que vaya a ser suficiente para enturbiar la victoria ya que ni las lesiones han podido minar la moral de los de Paco López, es la expulsión de Rubén Rochina. El de Sagunto vio la roja directa tras protestar la segunda amarilla que vio Coke Andújar y que supuso la expulsión del lateral granota. Aunque a su entrenador le dijo que no había dicho nada fuera de tono, el acta arbitral de Fernández Borbalán fue clara y refleja lo que a entender del colegiado pudo ser una desconsideración por parte del atacante del Levante UD al finalizar el partido, amén de la roja que vio anteriormente.
Habrá que ver si así se lo toma el Comité de Competición o si, simplemente, decide castigar con un partido al valenciano. Lo único que queda claro es lo que puso en su informe el colegiado andaluz. "Rochina Naixes, Ruben fue expulsado por el siguiente motivo: por entrar al terreno de juego tras la consecución de un gol de su equipo, protestando de forma reiterada en relación a una amonestación mostrada a un compañero suyo". Además, en el apartado de otras incidencias, el árbitro añade: "Una vez terminado el partido, el jugador penetró en el terreno de juego llegando hasta mí para dirigirse en los siguientes términos: ¡Nos faltáis al respeto! repitiéndolo en varias ocasiones".
Una versión que no cuadra con la del futbolista y que ofreció Paco López en su rueda de prensa posterior al partido. "Rochina me ha contado que le han sacado tarjeta por no decir casi nada, por preguntar por qué habían amonestado a Coke y que le han sacado la roja directamente", señaló el técnico, que también perderá a Coke para el partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.