Paco López, entrenador del Levante UD, se mantuvo en su papel tras la gran victoria de lo granotas, por lo que significa para la pelea por la permanencia, sobre la UD Las Palmas. El técnico advirtió que "quedan 21 puntos por delante y en el fútbol pueden pasar mil cosas que ya hemos visto" pero no se atrevió a cortarle las alas a los azulgranas por la celebración. "Entiendo la alegría de la afición y la nuestra, lógicamente se ha celebrado como se merece", manifestó el entrenador del Levante UD.
"Cada vez está más cerca. Nos marcamos el objetivo de los 38 puntos y vamos a ir a por ellos, si luego son menos mejor pero hay que intentar conseguirlos", manifestó el técnico granota cuando se le preguntó sobre el objetivo de puntos que debe alcanzar el Levante. "Quedan 21 puntos por jugar y pueden pasar mil cosas en el fútbol y las hemos visto. En el fútbol hay que mantener el equilibrio y la tranquilidad tanto en lo bueno como en lo malo", indicó. "Tenemos muchísimas cosas que mejorar y quiero que el futbolista se centre en ello, nuestra mente sigue pensando lo mismo respecto a esa cifra, queda camino por recorrer aunque lógicamente estamos más cerca".
El preparador azulgrana reconoció que, por momentos, al Levante le pudo el empuje de la UD Las Palmas por su necesidad de ganar para no estar muertos en la pelea por la salvación. "Es un equipo con mucha posesión, eso muchas veces te genera la duda y más jugando en casa. Nos ha costado enlazar dos o tres pases seguidos, dar continuidad a los ataques, nos ha dado la sensación de que cada vez que teníamos esos espacios creábamos peligro", manifestó. "Ellos hacían presión alta y veíamos espacios a nuestras espaldas. Las Palmas ha tenido el control pero las mejores ocasiones han sido para nosotros", sentenció.
Con la tercera victoria y los 10 puntos de 12 en cuatro partidos, la pregunta sobre su continuidad el próximo año era inevitable. Y también su respuesta. "Como he dicho cada vez que me han preguntado esto, mi respuesta siempre es la misma, quedan 21 puntos por jugar, hemos dado un paso importante pero el foco tiene que estar exclusivamente en el colectivo y en el club. La continuidad hay que aparcarla, la de Paco López y la de cualquier jugador, para que el equipo siga peleando por el objetivo", espetó.
Por última, valoró la capacidad de sufrimiento y de encajar los golpes del Levante, sobre todo los de las lesiones. "Es algo que partido tras partido el equipo pasa por encima. Otro de mis lemas es no excusarnos absolutamente en nada y para nada, a veces es lo fácil", dijo. "De todos modos, es cierto que este equipo está superando muchísimas dificultades, eso demuestra que es muy competitivo. Hasta el último minuto, ante cada adversidad se levanta y se vuelve a levantar, nos han metido un gol en la jugada siguiente en que podría haber llegado el 2-0, hemos superado muchas adversidades, sobre todo las de las lesiones", concluyó.