Es Noticia

Paco López declara la guerra a los "vaivenes emocionales"

Javier Mínguez

Aunque el espíritu de su discurso siempre ha sido el mismo, Paco López lo varió un poco antes del partido contra el Atlético de Madrid y el objetivo del Levante UD pasó de ser sumar 38 puntos a conseguir todos los posibles hasta el final de la Liga Santander. Ahora, el entrenador granota se ha metido entre ceja y ceja combatir un enemigo al que hay que ponerle pie en pares y no es otro que "los vaivenes emocionales". El preparador del Levante UD no quiere que sus futbolistas se dejen influir por lo que diga el entorno y, sobre todo, por lo que haga o deje de hacer el Deportivo de La Coruña. Sólo centrarse en ganar sus partidos, empezando por el Málaga.

 
Así, preguntado sobre si el duelo con los de Martiricos es la gran final para los azugranas, fue claro. "Igual que cuando fuimos a Getafe, lo dije también contra Las Palmas y cuando terminamos recuerdo perfectamente que dije que estábamos muy contentos y había que celebrar la victoria por lo que nos había costado pero no era una celebración de conseguir absolutamente nada. Tan sólo tenemos que seguir creyendo en nuestro trabajo, con la misma ilusión, compromiso y actitud porque pase lo que pase no habrá nada definitivo", manifestó.
Paco López mantiene este discurso "para no tener esos vaivenes emocionales" y centrarse exclusivamente en lo que depende del Levante. "Dependemos de nuestro trabajo, no podemos hacer nada respecto a lo que hagan nuestros rivales, tenemos que centrarnos en lo nuestro", manifestó el técnico, que reconoce que siguió el Deportivo-Sevilla. "Sí que lo vi, como estoy tan mentalizado de que dependemos de nosotros, hasta que no finalizó el partido no me puse nervioso y tengo puesto única y exclusivamente el foco en lo del primer día. El camino lo tenemos trazado y cada vez el objetivo está más cerca pero las matemáticas dicen que todavía nos queda y que nos va a seguir quedando", advirtió.

Pase lo que pase contra el Málaga no va a haber nada definitivo, las matemáticas dicen que todavía nos queda y nos va a seguir quedando

Tanto se acoge a lo palpable el técnico, que no quiere descartar ni siquiera a su próximo rival, por lo que sigue viendo una liga de cuatro por abajo aunque parezca que sólo sea de dos. "Ahora mismo la realidad dice eso pero las matemáticas lógicamente todavía están ahí, hasta que las matemáticas no dicen lo contrario, mientras haya posibilidad, me espero a un Málaga que va a competir. Las matemáticas dicen que lo tiene difícil pero seguro que van a querer competir pero como cualquier deportista", recalcó.
Y es que, para el de Silla, el conjunto andaluz tiene "virtudes" e incluso cree que ha merecido más. "La clasificación habla de su situación pero tiene muchos recursos ofensivos, tienen una variedad en los atacantes que les hace que puedan jugar a cualquier cosa", destacó. "Han perdido algunos partidos que no han merecido, sinceramente, contra el Vilalrreal hicieron muy buen partido, va a ser duro e intenso".
Por último, dejó entrever que no le gusta ver cómo el Depor jugó contra un Sevilla que miraba de reojo a la final de Copa del Rey del próximo sábado contra el Barcelona y que se dejó a varios de sus titulares fuera del once. Sin embargo, no quiere pecar de ventajista ni de lastimero. "Si hay que decir es cuando sale el calendario, una vez todo el mundo acepta quejarse ya no vale la pena. De lo que no se puede modificar es muy fácil hablar, cuando se reúnen los organismos es cuando se tienen que comentar las cosas. Tenemos que convivir con lo que hay y sacar todo el rendimiento a nuestro equipo", sentenció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar