Es Noticia

En vídeo: la derrota que deja al Levante Femenino a un paso del fracaso

ElDesmarque

El Levante UD Femenino encajó su tercera derrota consecutiva frente al Atlético de Madrid (1-0), un líder que peleaba por no ser descabalgado de su primera posición por el FC Barcelona y que, por tanto, suponía un reto complicadísimo para un conjunto granota que ve peligrar su clasificación para la próxima Copa de la Reina. Pero el calendario y el fútbol no se apiadan y le pusieron este duro reto a las de Kino García, que no remontan el vuelo y que sólo respiraron por el empate del Madrid CFF, su único perseguidor, contra el Espanyol.

Las granotas vivieron casi todo el tiempo en el Cerro del Espino a merced del conjunto rojiblanco, después de que en el minuto 3 Sonia Bermúdez cabeceara a placer un espléndido centro desde la izquierda de Marta Corredera, una auténtica pesadilla la extremo izquierdo para la defensa azulgrana. La falta de puntería de las atacantes colchoneras y alguna intervención bajo palos de Noelia Bermúdez impidieron que la derrota del Levante fuese más abultada.
Una escuadra azulgrana que, gracias al empate del Madrid CFF, todavía le lleva dos puntos de ventaja a su perseguidor. Para clasificarse para la Copa de la Reina, donde participan los equipos que terminan en las ocho primeras posiciones de la Liga Iberdrola (el Levante es octavo con 38 puntos y las madrileñas novenas con 36). Como el Madrid tiene el gol average ganado, las granotas para entrar en el torneo del KO tendrán que puntuar igual que su perseguidor en la última jornada o, si pierden las levantinistas, que las madrileñas no pasen del empate. Hay que subrayar que, en el último capítulo liguero, las de Kino García reciben al FC Barcelona en plena pelea por el título mientras que el noveno clasificado visita al Rayo Vallecano, ya salvado. Pase lo que pase, su perseguidor está obligado a ganar.
No clasificarse para la Copa de la Reina supondría un auténtico varapalo para el Levante Femenino.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar