El que fuera ex presidente del Málaga y ex futbolista profesional, Fernando Sanz, es ahora General Director, Middle East & North Africa en Liga de fútbol profesional habló sobre el encuentro entre el Levante UD y el Leganés en Butarque. "Ayer, Arabia Saudí se paralizó para ver un Leganés-Levante UD" aseguró el representante de LaLiga Santander en Arabia Saudí en una entrevista a Radio Marca aprovechando el debut de Fahad Al-Muwallad en el fútbol español, siendo el primero en debutar del grupo de jugadores que desembarcó en el mercado de invierno y el primero en la historia.
"Todo lo que se hace es por el bien del fútbol" dice Fernando, quien defiende los cambios que están llevándose a cabo en la Liga. "Ayer fue un hecho histórico dentro de la Liga y del fútbol saudí, ya que Fahad se convirtió el primer saudí en debutar en la Liga" explicaba orgulloso Sanz. "Ayer, Arabia Saudí se paralizó para ver un Leganés-Levante" añade.
Fahad Al-Muwallad entró al terreno de juego en el 78' para sustituir a uno de los protagonistas del encuentro, Enis Bardhi, después de que Coke marcase el 0-3 tras los goles de Morales y del macedonio. Fahad apenas tuvo de entrar en acción aunque sí que tuvo contacto con el balón en un par de ocasiones, sin incidencia en el juego. Lo mejor respecto al internacional árabe sucedió después, con la fiesta en el vestuario en el que fue el centro de todas las muestras de euforia con el habitual 'Where is Fahad'.
"Nuestro fútbol, por suerte, se ve en todos los rincones del mundo"comentaba Fernando, consciente de la globalización actual.
En primer lugar admite que "se está abriendo un mercado bastante bueno y suculento". Los jugadores, que pasaron por un proceso de selección, fueron escogidos entre una larga lista. Fernando Sanz no estuvo presente, pero tiene referencias de algunos de ellos: "Yo no he hecho el seguimiento de los jugadores, pero sí te digo que por ejemplo el que ha fichado el Levante, allí es toda una figura. Es el Cristiano o el Messi de Arabia Saudí"