Es Noticia

La renovación de Morales: habla el protagonista

Javier Mínguez

El Levante UD del futuro no se entiende sin José Luis Morales que, en un final de temporada muy coral por parte de casi toda la plantilla granota, es justo decir que ha sido el futbolista cuya participación más se ha notado a la hora de atar la permanencia en Primera División. Por ello, el club ya estudia la oferta que le va a realizar al agente del madrileño para su renovación de contrato pues en pocas mentes entra que el 'Comandante', actualmente con un año más otro opcional de vinculación con el Levante UD, tenga que ganarse su continuidad durante la 2018-19. El extremo, en la entrevista concedida a ElDesmarque, habla sobre este asunto.

-Le queda un año de contrato más otro opcional. ¿Es un poco raro que la temporada que viene se tenga que ganar la renovación, verdad?
-Es una situación que la marca el contrato. El año pasado estaba en la misma situación, al final en verano se renovó. Estoy muy tranquilo y a gusto, en el contrato tengo unas cláusulas con las que renovaría automáticamente e intentaré conseguirlas. No me marco hacerlas antes o después, me dedicaré a seguirr entrenándome y ayudando al club y si deciden renovarme estaré encantado. Esperemos que sea para muchos años, siempre voy a estar agradecido a lo que ha hecho el club y a toda su apuesta por mí.
-No me negaré que le gustaría un buen gesto por parte del Levante.
-Todo lo que me pueda llegar es porque las cosas están yendo bien. Evidentemente, si el club me quiere renovar no va a demostrar más cariño que el que me tiene, ambos estamos muy contentos por todo lo que está pasando, tanto ellos por mi rendimiento como yo cada vez que quieren renovarme. Espero que sea por mucho tiempo porque me siento muy cómodo, muy importante dentro del vestuario y cuando alguien se siente así es muy difícil abrir la puerta para ir a otro lado. Intentaré aprovechar todo lo que me queda del fútbol para que año tras año, haciendo buenos partidos, se pueda volver a renovar y estar aquí muchos años porque desde que llegué se me ha tratado muy bien. Estoy mu contento por todo lo que ha hecho el club por mí.
-Hace dos veranos sí que se planteó su salida. ¿Ahora es diferente?
Cuando el equipo desciende, paso un verano bastante malo. No sabía cómo iba a afrontar el club ese descenso. Lo que no quería era salir del club sin que el Levante recibiera lo que merecia por mí y en ningún momento ningún club mostró esa valoración por mí ni ese saber estar de decir: quiero a Morales, cuánto me pides y yo lo pago. En ningún momento un equipo aposto por mí. Hablé con Tito en verano y le dije: voy a ser claro, si el club sale beneficiado con mi venta podría llegar a pensármelo; si el Levante no sale beneficiado, no voy a mover ni un dedo por salir de aquí.
-Y entonces decide quedarse...
-Estando de pretemporada en Campoamor, llamé a Tito y le dije de hablar después de la comida para comentar una cosa. Le dije: estate tranquilo que no voy a hacer nada por salir de aquí, creo que habéis hecho un buen equipo, vamos a pelear todos juntos en la misma dirección para hacer un buen año y llevar al equipo a Primera. Salió bien. La gente podía pensar bien o mal de mí por tomar ciertas decisines pero no me arrepiento, siempre he sido un chaval bastante sincero y con bastante educación. Es verdad que el club me valora muchísimo, valoro todo lo que hace el Levante. Como es recíproco, sería muy difícil que Morales saliera del Levante.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar