El Levante UD, que se ha asegurado otro año de presencia en Primera División, no sólo pelea en el frente deportivo por confeccionar la mejor plantilla posible de cara al ejercicio 2017-18. Como muestra, este viernes han arrancado en el Ciutat de València las obras para la instalación del sistema de drenaje en el césped del feudo granota, una mejora que era muy necesaria como se ha demostrado cuando han caído intensas lluvias sobre la capital del Turia y ha quedado evidenciado que el césped se ha resentido bastante.
En el caso del drenaje, no se puede decir que se instale uno nuevo ya que la realidad es que el Ciutat de València no disponía de ninguno y por ello situaciones como la vivida el año pasado frente al Rayo Vallecano, cuando hubo que suspender el encuentro por las lluvias torrenciales caídas, no hubo ninguna posibilidad de jugar ese encuentro. De hecho, en la previa del duelo contra el Sevilla de hace unas semanas, se temió que continuase jarreando y que se corriese el riesgo de posponer el dueloe en el que el Levante tenía que certificar la permanencia pero, afortunadamente, el cielo se aclaró.
Los operarios han empezado este 18 de mayo los trabajos, para los que tienen que cavar aproximadamente un metro de tierra e instalar la canalización que permita que, en casa de caer mucha lluvia, pueda ser evacuada con normalidad.