Es Noticia

Un compañero de Lukic entra en la comparación Gyan-Boateng

Afriyie Acquah con la camiseta del Torino.
Luis Sancho

La irrupción de Emmanuel Boateng con el Levante UD y en su corto paso por la selección ha disparado las esperanzas de Ghana en encontrar en el delantero granota un jugador capaz de sustituir la figura del máximo goleador histórico de los 'Black Star': Asamoah Gyan. Sin embargo, el compañero de Sasa Lukic en el Torino, y competencia del ex del Levante UD en el centro del campo, Afriyie Acquah, se mojó sobre la comparación de los dos arietes.

"No estoy de acuerdo con esa comparación. Boateng no es el reemplazo de Gyan ya que su estilo de fútbol es diferente", dijo Acquah a Ghanaweb.

El centrocampista del Torino ha restado importancia a la comparación entre el capitán de Ghana, Asamoah Gyan, y el recién llegado, Emmanuel Boateng. Palabras mayores.

"No puedo decir que Boateng no puede ser como Gyan para Ghana ,y lograr lo que ha hecho, pero él es su propio hombre y puede ser él mismo y seguir teniendo éxito".

El jugador de 22 años ha sido comparado con el máximo goleador de los 'Black Stars' ya que su perfil sigue creciendo, después de anotar en su debut contra Japón en un partido amistoso el mes pasado desde el punto de penalti. En el siguiente encuentro, frente a la dura Islandia, Boateng volvió al once pero se quedó sin ver portería. Sin embargo, en dos encuentros con la absoluta de Ghana, ya suma un gol y su popularidad crece en su país de origen.

Con Gyan luchando con las lesiones en los últimos tiempos, alejado de la selección, se han depositado grandes esperanzas en el '21' granota de cara a los planes de Kwesi Appiah.

"Cuando anotó el 'hat-trick' contra el Barcelona todos estábamos felices y le preguntamos cómo sucedió, pero admitió que no esperaba los goles antes del juego. Es un buen jugador y puede llegar lejos", agregó. Y es que el final de temporada vivido por 'Manolito' impulsó su carrera, sorprendiendo hasta a sus propios compañeros. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar