El centrocampista del Levante UD, Cheick Doukouré, es un jugador solidario en el esfuerzo dentro de la cancha y activo fuera de ella. El marfileño ha organizado un torneo benéfico de fútbol siete en Aubervilliers, un distrito situado en los suburbios del norte de París, el próximo 7 de junio para recaudar fondos contra la malaria. Un gran acción por parte del '5' del Levante UD, que ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión.
Esta será la primera edición de 'Seven', el torneo de Doukouré que se disputará el próximo 7 de junio en Aubervilliers junto a otras organizaciones para la lucha contra la malaria, una enfermedad que azota especialmente a África.
El torneo tendrá una categoría de entre 16 y 20 años, con un coste de 10€ para apoyar la causa y optar a diferentes premios, además de poder participar en el campeonato que se disputará durante el mismo día.
Por otro lado, Doukouré recibió el alta médica la última semana de trabajo de la temporada con vistas a incorporarse desde el primer momento a la pretemporada. Cheick ha cerrado su primer curso en el fútbol español acumulando 1143 minutos en todas las competiciones y marcando dos goles; sin embargo, debido a las lesiones, no ha jugado todavía con Paco López.
El marfileño se lesionó el 4 de marzo en el partido ante el Espanyol al padecer un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y desde entonces ha estado trabajado, también durante el verano, para llegar en plenas condiciones al 9 de julio, fecha marcada para la vuelta al trabajo de los granotas.