Jefferson Lerma ha sido una de las víctimas en el once de Pékerman tras la derrota frente a Japón en el estreno de Colombia en el Mundial que, además, suponía el debut del centrocampista del Levante UD en la cita mundialista. Lerma, junto a Murillo, se han caído del once cafetero en busca de la reacción frente a Polonia. Barrios será el socio de Abel Aguilar en la medular del combinado tricolor en sustitución del centrocampista del Levante UD.
Sin la 'Roca' Sánchez, que cumplirá sanción, Pékerman ha realizado una pequeña 'revolución' en su once inicial introduciendo algunas sorpresas frente a Polonia. El veterano Abel Aguilar será una de las novedades en el centro del campo, del que se cae Jefferson Lerma y entra Wilmar Barrios. El seleccionador también modificará la defensa, errática en el choque ante Japón, con Davinson Sánchez y Yerry Mina.
James Rodríguez, la estrella de esta 'Tricolor', parece totalmente recuperado de las molestias en el gemelo izquierdo que le impidieron formar de inicio el pasado martes y será titular, junto a Juan Guillermo Cuadrado, uno de sus mejores socios en la mediapunta, y Juan Fernando Quintero.
Los tropiezos en la fecha inaugural, ante Japón los 'cafeteros' (1-2) y a manos de Senegal los polacos (1-2), dotan de una relevancia especial al duelo de este domingo en el Kazán Arena, puesto que una nueva derrota enviaría prácticamente a casa al perdedor. Nadie esperaba que el equipo de José Pékerman, cuartofinalista hace cuatro años en Brasil y uno de los equipos señalados por muchos expertos para dar la sorpresa en Rusia, se inclinara en su debut ante una selección, a priori, inferior como es la de Japón.
Colombia lucirá el siguiente once: Ospina; Arias, Mina, Sánchez, Mojica; Barrios, Aguilar; Cuadrado, James, Quintero y Falcao.
¡Nos vamos a Kazán!
XI titulares confirmados#POL - #COL #POLCOL #Rusia2018 pic.twitter.com/l05TXmb6Q9
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 24, 2018