Es Noticia

Las cuentas de Lerma para los octavos de final

Jefferson Lerma del Levante UD con Colombia.

El jugador del Levante UD Jefferson Lerma y la selección de Colombia sueñan con seguir adelante en el Mundial de Rusia de 2018. Tras el tropiezo inesperado frente a Japón, los cafeteros se rehicieron venciendo a Polonia y este jueves se enfrentan a Senegal, a partir de las 16.00 horas, con la calculadora en la mano para saber qué resultados harían falta para que la 'tri' se clasificase para los octavos de final del campeonato. Evidentemente, lo más fácil sería un triunfo, ya que les daría el acceso matemático a la siguiente ronda aunque, eso sí, no les garantizaría la primera plaza del grupo H ya que depende de lo que hagan los nipones frente a una Polonia que ya no tiene ninguna posibilidad de avanzar.

La clasificación actualmente la lidera Japón con cuatro puntos, los mismos que Senegal, seguidos por Colombia con tres y cierra el grupo Polonia con cero en su casillero. Con un triunfo sobre los africanos, Jefferson Lerma y los suyos se clasificarían y lo harían como primeros en el caso de que los nipones cayeran o empatasen frente a los polacos. De lo contrario, accederían a los octavos de final como segundos.

La otra posibilidad de pasar a las eliminatorias sería con un empate pero, en ese caso, necesitarían que Japón fuese derrotada por Polonia y en ese caso se clasificarían Colombia y Senegal, que ahora mismo tienen +2 y +1 respectivamente en la diferencia de goles, mientras que los nipones tienen +1 pero una derrota equilibraría su balance o lo convertiría en negativo si fuese por más de un gol de diferencia. En cambio, un empate de los asiáticos y una igualada entre los cafeteros y los 'leones de Teranga' dejaría fuera a Jefferson Lerma y los suyos.

Jefferson Lerma, en el partido entre Colombia y Japón de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

En la rueda de prensa previa, el seleccionador José Pékerman se mostró optimista. "Vinimos por más, no sería un buen resultado no pasar, no nos pasa por la cabeza, porque estamos haciendo todo para quedar, somos optimistas. Ninguno de los dos equipos es favorito, sería un error pensar de las dos partes, está muy apretado el grupo, los tres equipos, Japón, Senegal y Colombia, han demostrado en cada partido sus armas, sus capacidades, así que no hay favoritos, hay que luchar por el triunfo, por el resultado", dijo el técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar