El Patronato de la Fundación del Levante UD Cent Anys se reunió ayer en Junta General Ordinaria con el resultado de que se aprobó por unanimidad el Plan de Actuación y Memoria explicativa correspondientes al ejercicio económico 2018-19. Uno de los puntos más esperados era en el que Quico Catalán informó a los patronos del estudio que está realizando una empresa del valor real del club, con el objetivo de saber el precio que tendrían las acciones en el caso de ponerlas a la venta como se comprometió en su día el Consejo de Administración del Levante UD. Éste estará entre los 400 y los 500 euros, según informó el máximo dirigente azulgrana.
La Junta General comenzó con un informe del presidente, Vicente Furió, en el que expuso su punto de vista sobre el estado de la Fundación del Levante UD. En ruegos y preguntas, uno de los puntos de los que se informó a los patronos fue el referente a que la Fundación está instalando un programa de Compliance.
Por otra parte, Quico Catalán informó a los patronos, cumpliendo el compromiso adquirido en la última Junta General de Accionistas, de los trabajos que se llevan realizando, desde noviembre de 2016, para conocer el valor real del club, y por tanto el valor que podría tener hoy en día en el mercado. Estos estudios se están realizando por una empresa de prestigio internacional y competente en la materia. De momento, se sabe que la acción podría estar valorado entre unos 400 y 500 euros aunque, evidentemente, hay que reducir la horquilla para saber exactamente cuál sería su precio.
Tras un elaborado informe facilitado a los patronos, estos han tomado la decisión de instar al presidente del Levante UD para que presente en el próximo mes de octubre una hoja de ruta donde detalle los pasos a seguir con respecto a cumplir con el objetivo de que los accionistas, abonado y simpatizantes puedan volver a adquirir acciones.