El Levante UD Femenino ha anunciado su séptimo fichaje para la temporada 2018-19 y es el que ha servido para cerrar definitivamente la portería, que contaba con Sandra Torres y desde ya con una nueva inquilina. Se trata de Andreea Paraluta, procedente del Atlético de Madrid, que reforzará el marco del Levante UD Femenino para una próxima campaña que se presume de objetivos ambiciosos por el nivel de los refuerzos que están llegando a su plantilla.
La guardameta rumana (27-01-1994, Târgoviște) recala en el club de Orriols procedente del conjunto rojiblanco, donde ha conseguido dos títulos de la Liga Iberdrola. La de Madrid fue su primera experiencia fuera de su país tras haber militado en el Târgoviște, en el Olimpia Cluj-Napoca, donde jugó la UEFA Women´s Champions League, y en el Târgu Mureș. Con este último equipo, la guardameta internacional ganó la Copa y fue elegida Mejor Futbolista Rumana de 2015.
"Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto", manifestó Paraluta tras confirmarse su fichaje. "Estoy muy contenta porque el Levante UD Femenino, ha confiado en mí y espero que todo salga bien”, dijo el séptimo fichaje tras las llegadas de Ruth García, Ivana Andrés, Ona Batlle, Claudia Zornoza, Eva Navarro y Marta Corredera.
La nueva guardameta asegura que conoce el palmarés del conjunto granota. “He escuchado cosas de la historia del equipo, sé que ganaba muchos títulos y es el equipo donde quiero estar. A ver si podemos ganar otra vez y hacer el equipo que era antes”. Respecto a la Liga Iberdrola, afirma que “es una de las ligas más fuertes porque no puedes dar por ganado ningún partido antes de jugarlo. Me gusta mucho porque es una liga muy fuerte”, concluyó.
Paraluta se incorporará a los entrenamientos como el resto de sus compañeras el viernes 20 de julio, aunque eso día será para pasar las clásicas analíticas y será el lunes 23 cuando empiecen a sudar en el arranque de la pretemporada.