El Levante UD ha apostado muy fuerte por el fichaje de Erick Cabaco, que se ha convertido en el central más caro de la historia granota tras pagar dos millones de euros al Nacional de Montevideo y, en lo personal, firma un contrato de cuatro temporadas con el club de Orriols. Además de por sus cualidades futbolísticas, de las que dejó bastantes destellos en el pasado ejercicio, el factor humano ha sido clave para esta decisión de Quico Catalán y Tito. La muestra del buen poso que ha dejado el uruguayo en el Levante UD es que estuvo acompañado por dos compañeros, José Morales y José Campaña, en su presentación oficial.
El zaguero ha hecho buenas migas con muchos de los futbolistas del equipo y también con el madrileño y el sevillano. Ambos arroparon a Cabaco y no se quisieron perder por nada del mundo su presentación. Cuando el charrúa cruzó la puerta para ponerse delante del micrófono y parlamentar se llevó un aplauso por parte de ambos jugadores, que incluso ejercieron como reporteros gráficos y tomaron imágenes del evento.
Sólo una muestra más del buen rollo que se respira entre estos futbolistas y en general en el vestuario y en el día a día en la Ciudad Deportiva de Buñol, en tiempos duros por el trabajo físico que están asumiendo ahora los discípulos de Paco López aunque con el buen recuerdo de la espectacular recta final de la pasada temporada. En ello puso su granito de arena el joven defensa uruguayo que, como recalcó Quico Catalán en su presentación oficial, supo "asumir su rol" cuando durante un buen tramo de la Liga le tocó apretar los dientes y empujar al Levante UD desde el banquillo o la grada.
Cabaco compartió el último tramo de sus vacaciones, cuando se supo que fichaba por el Levante UD, con José Campaña, y dejaron imágenes tan divertidas como las que colgó el centrocampista sevillano en su cuenta personal de Instagram.
https://www.instagram.com/p/Bk0IgOHhkFQ/?taken-by=josegomezcampana24
https://www.instagram.com/p/Bk3KYpwBYi0/?taken-by=josegomezcampana24