El ambiente que se respira en los equipos muchas veces tiene que ver con la inercia positiva o negativa con la que se termina la anterior temporada. En el Levante UD, pese a la falta todavía de caras nuevas, es de mucha tranquilidad y donde también respidan sin duda un gran ambiente es en el Real Betis Balompié después del retorno de los verdiblancos después de mucho tiempo a Europa y tras unas campañas de mucha irregularidad. Un ex del Levante UD ha contribuido precisamente a despertar algunas risas en la plantilla andaluza. Ha sido el José Manuel Álvarez, hasta hace poco en los servicios médicos granotas y ahora doctor del primer equipo heliopolitano.
El doctor José Manuel Álvarez fichó el pasado mes de julio de 2017 con el cuerpo médico del Levante UD y estuvo ligado al equipo Femenino y al de fútbol sala. Nacido en sevilla, un año después ha sido llamado a filas por el Real Betis Balompié para hacerse cargo de la primera plantilla. En su estreno, tuvo que marcarse un baile con bastante ritmo ante el pleno de los futbolistas de Quique Setién que, evidentemente, y dentro de este buen ambiente que vive el conjunto del Benito Villamarín, jalaearon y celebraron la iniciativa del galeno.
Álvarez no es el único miembro del Levante UD a donde han acudido a pescar diversos equipos. Hace unas semanas, fue Arnal Llibert, miembro de la red de ojeadores de Tito, el que hizo las maletas para hacerse cargo nada menos que de una dirección deportiva, en este caso la del Nàstic de Tarragona. Poco antes, José Antonio Gordillo, uno de los colaboradores de Paco López, también había sido requerido por el conjunto granota, en su caso para hacerse cargo del banquillo después de la destitución de otro ex del Levante UD como Nano Rivas.