El Zurich está por la labor de vender al que fue una de sus máximas estrellas en la pasada temporada y el principal objetivo del Levante UD para reforzar su delantera y que no es otro que Raphael Dwamena. La cuestiónes por cuánto dinero y si se lo terminará traspasando al conjunto granota. De momento, desde el club suizo se hacen los interesantes metiendo en la nevera la oferta de cerca de seis millones de euros que les han trasladado desde Orriols mientras, por otra parte, se dejan querer con declaraciones como las de sus dos máximos responsables abriendo la puerta a su salida tras una victoria por 2-1 frente al Thun en el debut en la Superliga de Suiza en la que el atacante pretendido por el Levante UD apenas jugó ocho minutos.
Una situación llamativa teniendo en cuenta teniendo en cuenta que Dwamena fue uno de sus máximos artilleros en la temporada 2017-18 marcando 13 goles y repartiendo 12 asistencias entre la competición regular y la Copa de Suiza. El ghanés salió como suplente y sólo participó en la recta final en el arranque de la Superliga con una actuación bastante discreta, por lo que desde el país helvético ya se especula con que tenga su mente fuera del Zurich. Su director deportivo, Thomas Bickel, no niega su posible salida. "No hablo de casos individuales. No hay ningún jugador que no se pueda vender, la ventana de transferencias todavía está abierta. Si hay cambios tienen que ser buenos para todos, para el club y para el jugador. Estamos felices de tener ofertas por nuestros jugadores, eso es parte de nuestra estrategia. Siempre estamos abiertos cuando el precio es correcto", manifestó su máximo responsable técnico.
Su presidente, Ancillo Canepa, se manifestó en el mismo sentido. "Si las condiciones marco son las adecuadas para todos, estamos abiertos", aseguró el principal directivo del conjunto suizo. Lo cierto es que Dwamena ha pasado de indiscutible a no ser la primera opción para su entrenador Ludovic Magnin aunque en el Zurich no tienen prisa y, por segunda vez, han frenado la operación para intentar obtener más dinero por su delantero.