Es Noticia

El delantero de Paco

Morales, en un entrenamiento del Levante UD (Adolfo Benetó).

El Levante UD, de momento, no ha podido hacerse con los servicios de al menos un delantero para apuntalar la plantilla de cara a la próxima temporada dentro de las opciones preferenciales que se ha marcado en el actual mercado. Uno de ellos es una operación a largo plazo, la de Borja Mayoral, a la espera de lo que decidan el Real Madrid y Julen Lopetegui sobre su futbolista. El otro atacante en el que estaba centrado es Raphael Dwamena aunque las negociaciones con el Zurich de momento siguen estancadas por las altas pretensiones de los suizos. Mientras, Paco López volverá a contar en la pretemporada de Ermelo con su '9' de emergencia y que el año pasado fue de máximas garantías para el Levante UD: José Luis Morales.

El deseo de los granotas de incorporar a dos puntas lo que queda de tiempo hasta el 31 de agosto no va en detrimento de la idea que sigue teniendo Paco López y es contar con el 'Comandante' como uno de los hombres de vanguardia en su sistema 4-4-2, como se vio en varias ocasiones el pasado ejercicio. Y es que en hasta seis partidos de los que dirigió el técnico de Silla, cuatro de ellos desde el inicio, se pudo ver a Morales jugando como delantero y dándole muy bien rendimiento en esa posición al conjunto granota.

Paco López no esperó mucho para poner en práctica su idea y fue en su debut en el banquillo contra el Getafe. El madrileño fue titular arriba junto a Roger y aquel día no mojó, regresando a su posición de extremo cuando Boateng saltó al campo en sustitución de Jason. Tampoco en el Wanda Metropolitano, en un día complicado frente al Atlético de Madrid, pudo 'mojar' aunque su suerte cambió en San Mamés marcando uno de los mejores tantos de la campaña 2017-18 frente al Athletic con un eslalom y una picadita final sobre Kepa Arrizabalaga que dio la vuelta al mundo. También como delantero pudo golear ante el Sevilla en la tarde-noche en que se certificó la permanencia en Orriols, repitió en Butarque contra el Leganés, actuando junto a Boateng y, en el cierre del torneo, de nuevo marcó ante el Celta. En Balaídos formó sociedad con Armando Sadiku.

Morales celebra un gol con el Levante en la pasada temporada.

Por tanto, y aunque no es la situación idónea ni idílica sólo poder contar con un delantero nato como Roger (que se estrenó este verano apuntando maneras con un doblete) por culpa de la lesión de Boateng contra el Bournemouth, las alarmas no se disparan porque en primer lugar Morales puede ejercer como punta y, por otro lado, se espera que cuaje alguna de las operaciones en marcha. Por otro lado, el overbooking en los interiores, con Rochina, Bardhi, Ivi, Jason y de momento Samu García, empuja a la posibilidad de que el 'Comandante' juegue en la posición más avanzada, eso sí, cuando se recupere de las molestias físicas que lo tienen entre algodones en las últimas fechas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar