España se clasificó para la final del Europeo sub-19 tras imponerse a Dinamarca en semifinales con representación del Levante UD, María Jiménez. Las internacionales de Jorge Vilda se han impuesto a la escuadra danesa con un golazo de la gallega Teresa Abelleira. La jugadora del Levante UD no participó en el encuentro. El combinado nacional se medirá a Alemania el próximo lunes 30 de julio en la final con el firme objetivo de revalidar el título.
Bajo un sol abrasador y 35º a la sombra, así arrancaba el choque en la ciudad suiza de Biel. Con el coqueto Tissot Arena como escenario, España soñaba con sellar su quinto visado consecutivo a la final. Y a veces los sueños, se cumplen.
Los primeros 45 minutos de juego fueron muy igualados. Hubo un poco de todo: un disparo de Nerea Eizaguirre que atajó sin demasiados problemas la meta local, una notable actuación de Olga Carmona y un par de internadas de las danesas que no se terminaron de materializar. Con este resultado se llegó al descanso.
En la reanudación Vilda movió el banquillo y ambos equipos imprimieron una marcha más al partido. La Selección fue primera en golpear. Corría el minuto 67 cuando Teresa Abelleira se sacaba un disparo soberbio desde fuera del área que golpeaba directo al fondo de la malla. Era el 0-1 de un encuentro que bien valía una final. España intentó ampliar la ventaja los 20 minutos restantes, pero con este marcador se llegó al final.
España se medirá a Alemania el próximo lunes 30 de julio con el firme objetivo de revalidar el título.
Una vez finalizado el torneo, y tras unos días de vacaciones, la joven futbolista se incorporará a la actividad del Levante UD Femenino en la Ciudad Deportiva de Buñol para integrarse en un grupo renovado con las máximas aspiraciones de cara al próximo curso.