El mercado de fichajes en la Premier League termina dentro de 11 días, concretamente el 9 de agosto, y uno de los clubes que competirá en la máxima competición de la isla, el Bournemouth, ha puesto toda la carne en el asador por fichar a Jefferson Lerma del Levante UD. Sin embargo, el club granota rechazó el montante de 25 millones de euros más dos en variables y un 15% de la plusvalía de una posible venta porque considera que, deportivamente, no le compensa ese ingreso económico. Por su parte, los 'cherries' parece que han movido pieza ya que, según informa la prensa británica, ya tendrían un sustituto al centrocampista del Levante UD y sería otro participante en el pasado Mundial de Rusia: Víktor Claesson.
El futbolista sueco, que actualmente milita en el Kuban Krasnodar, fue uno de los mejores futbolistas de su selección, si no el más destacado, y por tanto está en la diana de los clubes que buscan talento para el centro del campo. Y uno de ellos podría ser el Bournemouth, que habría puesto ocho millones de libras, algo menos de nueve millones de euros, en la mesa del conjunto ruso para hacerse con los servicios de Claesson. El mediapunta, adquirido por dos millones de euros que fueron a parar a las arcas del Elfsborg, ha multiplicado su valor con su gran Mundial y tras los diez goles y ocho asistencias que firmó en la pasada temporada en la Premier rusa. Ahora, podría convertirse en el futbolista que le cierre las puertas de Inglaterra, o al menos del Bournemouth, a Jefferson Lerma, a no ser que sea una estrategia por parte de los 'cherries'.
Sea como fuere, el Levante UD no está dispuesto a desprenderse de Jefferson Lerma por el dinero que ofrecían los ingleses y que, a la larga, podría haber supuesto un ingreso superior a los 30 millones de euros para los granotas. Evidentemente, en el club de Orriols entienden que la oferta del Bournemouth es mareante pero consideran que en el futuro el colombiano puede tener un valor todavía mayor y que deportivamente no les compensa la salida del internacional cafetero a no ser que llegue una propuesta económica todavía más elevada.