El Levante UD y el Valencia CF se enfrentarán en la tercera jornada de la Liga Santander. El pasado lunes se conocía que el encuentro se disputará el próximo dos de septiembre a las doce del mediodía. Un horario poco acogido por las aficiones de ambos equipos. El principal motivo es el calor que existirá en la ciudad de Valencia a esas horas. La Delegación de Peñas del Levante ha emitido un comunicado a través de Facebook mostrando su descontento.
En dicha publicación, la asociación se muestra preocupada por la salud de los aficionados, así como también la de los futbolistas. La pasada temporada el partido también se disputó en la tercera jornada en el Ciutat de Valencia. En dicho partido hubo un parón para que los futbolistas se hidratasen.
Por tanto, la intención de la Delegación de Peñas del conjunto granota es que desde la Liga entiendan que no puede disputarse un partido en Valencia a las doce de la mañana a principios de septiembre y modifiquen el horario.
Sin embargo, se ve complicado que se adopte la medida de cambiar el horario. Para ello sería imprescindible que ambos clubes se dirigiesen a la entidad y pidiesen de forma firme la modificación del horario. Las posibilidades, aún así, serían remotas. La modificación trastocaría el horario de otro partido y se tendría que negociar con los equipos afectados.
Además del derbi, el club ya conoce el horario de las dos primeras jornadas en las que se enfrentará al Betis en el Benito Villamarín y debutará en casa ante el Celta de Vigo. Dos jornadas consecutivas en el Ciutat, puesto que posteriormente recibirá al Valencia también en condición de local.
Jornada 1: Betis-Levante, viernes 17 de agosto a las 22.15 horas, Benito Villamarín (beIN LaLiga Santander).
-Jornada 2: Levante-Celta, lunes 27 de agosto a las 20.15 horas, Ciutat de València (beIn LaLiga Santander).
-Jornada 3: Levante-Valencia, domingo 2 de septiembre a las 12.00 horas, Ciutat de València (beIn LaLiga Santander).