Deyverson Silva fue una de las grandes apuestas del Levante UD en el mercado de verano de la temporada 2015-16 y, a la larga, quedó claro que su fichaje tuvo luces pero también bastantes sombras por su peculiar carácter. Sobre el terreno de juego, el brasileño demostró ser un rematador más que contrastado y sus nueve goles así lo atestiguaron pero su estrambótica personalidad hizo que, finalmente, los granotas lo vendiesen al Palmeiras el año pasado. Allí, el delantero ha vuelto a hacer gala tanto de su calidad como de su talante y, tras anotar un gol importante, el ex del Levante UD rompió a llorar emocionado.
Fue tras el partido frente al Vasco de Gama, en el que el Palmeiras se impuso por 1-0 y gracias a un gol del propio Deyverson. El goleador acudió rápidamente a pedir perdón a sus aficinados y, cuando le tocó el turno de hacer declaraciones ante la televisión, el atacante carioca no pudo evitar derramar unas lágrimas ya que, días antes, había sido expulsado en el partido de ida de los cuartos de final de la copa contra Bahía por propinarle un codazo en la cara tras un salto a su adversario Eugenio Mena. Un choque, el del torneo del KO, en el que el exgranota también abandonó el terreno de juego entre sollozos consciente de que no podría ayudar a su equipo en la vuelta de la eliminatoria, que de momento está igual (0-0).
La suerte cambió para Deyverson este pasado fin de semana, cuando se disputaba la jornada 18 del Brasileirao. Pasado el minuto 60, el carioca aprovechó que el larguero repelió un cabezazo de un compañero para, de manera oportunista, rematar a placer a la red. Ese tanto permite al ex del Levante redimirse y mantener al Palmeiras en la sexta posición, que da derecho a la fase clasificatoria para la Copa Libertadores. El delantero ha estado muy cuestionado en los últimos tiempos en el conjunto 'verdao' precisamente por su personalidad que no le deja explotar todo su potencial.
Hay que recordar que el equipo granota lo vendió el pasado verano por algo más de cinco millones de euros, manteniendo además el 30% de los derechos del jugador para una futura venta.
https://twitter.com/Palestrinas/status/1028809595626704897