José Luis García Vayá continúa siendo una de las perlas de la cantera del Levante UD. Pepelu ha vuelto esta temporada a la entidad granota después de una cesión al Hércules. Como estaba previsto, ha completado parte de la pretemporada a las órdenes de Paco López. Pero la feroz competencia en su puesto hace complicada su participación. Desde la dirección deportiva del cuadro de Orriols la idea es que continúe su crecimiento en el filial. Mientras, el futbolista apura sus últimos días para intentar convencer al técnico de Silla.
Porque a pesar de que ya lleva mucho tiempo con dinámica del primer equipo, Pepelu tan solo tiene 20 años recién cumplidos. Una edad en la que puede seguir evolucionando en su carrera deportiva. Paco López tiene un centro del campo donde por ahora no cabe el joven centrocampista alicantino. En los últimos envites de la pretemporada se ha quedado fuera de la convocatoria.
La intención del Levante es que juegue en el filial pero que esté en la dinámica del primer equipo. El cuadro granota aprovecha que su equipo ‘B’ ha ascendido a la categoría de bronce para volver a contar con Pepelu en plantilla, una Segunda B en la que el año pasado completó una buena temporada jugando 30 partidos a sus 19 años en una complicada división. Una buena oportunidad para que el centrocampista siga creciendo.
Cuando el filial del Levante descendió a Tercera División, el club permitió que Pepelu saliera para jugar en una categoría superior. Pasó una temporada cedido en el Hércules de Alicante. Un club marcado por los problemas económicos que no llegó a cumplir su objetivo marcado en el comienzo de campaña. El centrocampista participó de forma asidua en el esquema de su técnico.