El Levante UD no hacía más que arrancar la pretemporada y ya perdía a uno de sus hombres importantes para el partido del arranque de la Liga Santander contra el Betis con la lesión de Emmanuel Boateng. Luego, aunque no cuenta, cayó de gravedad Armando Sadiku y ahora el que se perderá la visita al Benito Villamarín es uno de los fichajes de campanillas del conjunto granota: Moses Simon. El nigeriano arrastra unos problemas físicos del último amistoso contra el Real Zaragoza y, según el comunicado emitido por el Levante UD, no estará disponible para el duelo contra los verdiblancos.
En el parte médico no se habla de baja del rápido extremo frente a los de Quique Setién aunque, no habiendo participado en el entrenamiento de este miércoles 15 de agosto, está bastante claro. "Las pruebas médicas efectuadas a Moses Simon confirman que el atacante presenta unas molestias musculares en el cuádriceps de la pierna derecha. Estas molestias remiten al desarrollo del partido que el futbolista disputó ante el Real Zaragoza en el Estadio de La Romareda durante el pasado fin de semana. El jugador nigeriano va a realizar un trabajo individualizado en los próximos días", reza el comunicado del club azulgrana.
Por tanto, Paco López, que tampoco contará con Cabaco por sanción (vio la quinta tarjeta amarilla en el último partido de la pasada Liga) y los aficionados granotas tendrán que esperar un poco más para ver en acción a una de las caras nuevas. Por otro lado, al técnico, y evidentemente no por una noticia positiva, se le despejan un poco más las alternativas para confeccionar el once y Rubén Rochina y Jason podrían disputarse una de las plazas libres en el once titular. Eso, dando por bueno que Enis Bardhi, como sucedió en la recta final de la pasada temporada, pueda actuar por un costado y que José Luis Morales lo haga en la delantera junto a Roger Martí o Raphael Dwamena. Y es que, pese a la lesión de Moses Simon, el preparador de Silla sigue contando con muchas variantes posibles para la zona ofensiva.