El Levante UD se ha plantado en este miércoles 15 de agosto, es decir, a dos días del arranque de la temporada oficial con su duelo contra el Betis en el Benito Villamarín, con 29 futbolistas en su plantilla y cuando todavía le quedan fichajes por hacer, más razón para que haya descartes. Curiosamente, hay un jugador cuya salida no es la más perentoria, que no es otra cosa que el reflejo de que es el que mejor campaña hizo el año pasado en su cesión como es Rubén García. Al centrocampista del Levante UD, además de desearlo con fervor el Sporting de Gijón, ahora lo pretende y con fuerza otro equipo de los punteros de la Segunda División, el Osasuna.
Después de todo el verano con el Sporting muy pendiente de su situación, además de otros equipos que también han preguntado por su situación, ahora parece que es el conjunto navarro, según apunta Diario de Navarra, el que más fuerza está haciendo para contar con el setabense entre sus filas y así darle un salto de calidad a su ataque en el intento por ascender a la Liga Santander. Y es que Rubén García se marcó un muy buen ejercicio 2017-18 en las filas del equipo asturiano, donde se convirtió en un fijo en sus alineaciones y aportando nada menos que ocho goles y otras tantas asistencias.
Precisamente por este rendimiento Rubén García ha gozado de un estatus diferente entre los futbolistas a los que se les comunicó que iban a tener muy difícil gozar de minutos el año que viene bajo las órdenes de Paco López. El setabense sabe que lo tiene crudo pero ha contado para el técnico en la pretemporada y ha seguido en la disciplina de grupo a diferencia de otros compañeros como Saveljich, Iván López, Verza, Samu García o Espinosa, a los que sí que se les ha enviado el mensaje claro de que tienen que buscarse otro equipo.