Es Noticia

Ilusión por el estreno en los aledaños del Ciutat

Colas en el Ciutat de València.
Luis Sancho

Ilusión en la afición del Levante UD de cara al primer partido liguero en el Ciutat de València. Con el récord de abonados bajo el brazo, superando las 22.000 altas de cara a la 2018-2019, se puede apreciar las ganas por el estreno liguero de Orriols a varias horas del encuentro. En los aledaños del estadio del Levante UD había colas desde primera hora de la mañana para poderse hacer con un entrada para el primer partido en el feudo granota.

Los números desde la llegada de Paco López, especialmente en casa, han despertado el deseo de la afición levantinista por llenar las gradas del Ciutat. De hecho, con el técnico de Silla se ha vencido en todos los encuentros como local, consiguiendo los tres puntos frente a Éibar, Las Palmas, Málaga, Sevilla y Barcelona. Es más, el último partido en casa fue la histórica victoria frente al Barça por 5-4 en un día para el recuerdo.

De las dos derrotas cosechadas el curso pasado, una fue precisamente frente al Celta en Balaídos en la última jornada de liga, el encargado de estrenar el feudo de Orriols como visitante.

El Levante solicitó a la Liga de Fútbol Profesional no jugar el primer partido de la temporada en su estadio y tener más tiempo para concluir las obras que ha realizado durante todo el verano.

La llegada del VAR a LaLiga Santander ha provocado que el club valenciano haya tenido que modificar la zona de acceso al campo, que ahora será más espaciosa y donde estará ubicada la zona destinada a la televisión que usará el colegiado para cualquier consulta audiovisual.

La remodelación consiste, en primer lugar, en la instalación de un sistema de drenaje bajo el terreno de juego que permita la práctica del fútbol en condiciones atmosféricas desfavorables. Un sistema del que carecía el estadio levantinista y que dará un salto de calidad en la conservación del césped. Mejorando, además, el riego y la accesibilidad al verde.

Por otro lado, otro de los principales cambios se encuentra en los banquillos por exigencias de LaLiga Santander. El próximo año hay un nuevo invitado en el Ciutat: el VAR. Por lo que el conjunto granota ha generardo un espacio para la instalación de la tecnología el vídeo arbitraje, aunque todavía no está instalado. El resultado dejará unos banquillos integrados en la grada, al puro estilo Premier League, por lo que el conjunto de Orriols ha debido suprimir tres filas de Tribuna para dar cabida a los nuevos banquillos.

El Ciutat de València ya está preparado para su puesta en escena en la temporada 2018-2019 de LaLiga Santander.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar