El delantero del Levante UD, Moses Simon ha completado el entrenamiento matinal que el conjunto granota ha realizado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol desde las 9:30 horas.
El atacante nigeriano, con unas molestias musculares en el cuádriceps de la pierna derecha, permanece inédito en este arranque de la competición liguera. Si bien es cierto, y aunque su mejoría es notable pues la semana pasada estuvo trabajando al margen, parece poco probable que llegue al fin de semana en condiciones de ser convocado. La acumulación de efectivos en esa zona tampoco aconseja que se precipite su regreso. Por el momento, el futuro inmediato de Moses pasa por trabajar este viernes desde las 9:30 horas en el Ciutat de València. Será la penúltima sesión antes del derbi que enfrenta a levantinistas y valencianistas en el feudo de Orriols.
Boateng ya está listo
Quien ya está totalmente recuperado y se espera que entre en la lista es su compañero de ataque Emmanuel Boateng. El delantero ghanés, como viene demostrando en los últimos días, ha dejado atrás definitivamente la operación de su menisco izquierdo, de la que fue intervenido hace prácticamente un mes. El atacante ya cuenta con el alta médica y, de nuevo, ha acortado plazos en su recuperación. Además se ha quedado fuera de la lista de Ghana para el duelo clasificatoria para la Copa de África frente a Kenia del próximo 8 de septiembre, en la que sí está Raphael Dwamena para la puesta a punto con el equipo.
Boateng ya entrenó con el grupo antes del duelo contra el Celta de Vigo, pero Paco López prefirió no arriesgar. Ahora, si el técnico de Silla lo estima oportuno, podrá contar con él para la convocatoria previa al duelo de este domingo contra el Valencia CF en el Ciutat de València.
Obviamente los que no han entrenado son Javier Espinosa y Esteban Saveljich, que se ausentaron este jueves del entrenamiento del equipo para gestionar de su salida del club granota. .