El jugador del Levante UD Toño lo tiene claro. Su apuesta en el derbi valenciano del próximo fin de semana es inequívoca y es por su club, el Levante. “Va a ser un partido atractivo y esperemos que se decante de nuestro lado”.
Así lo ha explicado el lateral zurdo después de la sesión matinal desarrollada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol desde las 9:30 horas este jueves a la televisión del Levante UD.
En opinión de Toño, jugar como locales es un valor añadido y una dosis extra de motivación. “Jugamos en el Ciutat de València y tenemos ganas de ganar en nuestro estadio. El año pasado les plantamos cara en un momento muy bueno”, rememora el defensa de Alcalá de Henares.
Aquel partido se produjo también al principio de Liga del curso liguero. “Es un partido que se nos ha dado bien” explica un Toño, un auténtico veterano en este tipo de lides a pesar de contar con 28 años. No en vano, este será su cuarto choque contra el Valencia CF. Es, por tanto, una voz autorizada para analizar el choque. “Va a ser un partido muy bonito. El Valencia es un equipo parecido al nuestro. Es un bloque vertical que practica buen fútbol”.
En otro orden de cosas, el lateral granota asegura que la derrota contra el Celta de Vigo está olvidada porque, en su opinión, y a pesar de que volaron los puntos del Ciutat, el equipo jugó a un nivel aceptable. “Desplegamos un buen fútbol, pero no pudo ser. Después de la derrota estamos haciendo una semana buena de entrenamientos. Creo que estamos trabajando muy bien”.
A título personal, Toño mira con optimismo al futuro tras haber superado la lesión que le impidió disputar el tramo definitivo de la temporada pasada. “La verdad es que estoy muy feliz. Venía de un tiempo de baja y me encuentro muy bien. He vuelto de la mejor manera posible. Me falta este punto que yo tengo, pero me siento contento y feliz”, concluyó.