El guardameta del Levante UD, Oier Olazábal, se ha quedado a las puertas de su estreno con la selección española. El irundarra se encontraba en la terna de porteros que manejaba Luis Enrique para su primera lista como seleccionador. Finalmente, el asturiano se ha decantado por Pau López. "Adelanté que iba a haber sorpresas y en el futuro habrá más. No tengo nada que decir ni positivo ni negativo de los que no están", aseguró el nuevo seleccionador en la rueda de prensa. El Levante UD se queda sin representación en la lista de 24 jugadores en la primera lista del técnico asturiano.
España se enfrentará a Inglaterra el sábado 8 de septiembre en Wembley. Posteriormente, el martes 11 de septiembre recibirá a Croacia en el Martínez Valero de Elche.
El irundarra se encontraba entre los cuatro porteros que componían la prelista de Luis Enrique junto a Pau López, Kepa y De Gea. Con estos dos últimos como fijos en el combinado nacional, a priori, el puesto de tercer portero estaba entre el nuevo guardameta del Betis, al que el conjunto de Orriols le hizo tres en el estreno liguero, y Oier.
El nuevo seleccionador se ha decantado por el arquero verdiblanco, Pau López, que se estrena con la absoluta de España tras ser un habitual en las categorías inferiores.
La irrupción del guardameta granota no ha pasado desapercibido para los técnicos de la selección y fue incluido entre los jugadores que componen el primer listado formal del nuevo seleccionador, con 35 integrantes y cuatro porteros. El asturiano debutará el próximo día 8 de septiembre ante Inglaterra y se enfrentará el día 11 a Croacia en sus dos primeros compromisos como máximo responsable técnico del combinado nacional.
Luis Enrique conoce a la perfección al arquero granota, coincidiendo en el Barça B durante tres temporadas, de 2008 a 2011. Circunstancia que juega a favor de Oier. Por otro lado, Pau López ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección y con su llamada da el salto en la absoluta.
Finalmente no ha podido ser, y el Levante no contará con ningún internacional en el estreno del asturiano en el banquillo de la selección. No obstante, Oier se encuentra en los planes de Luis Enrique.