El centrocampista del Levante UD, Cheick Doukouré, ha sido convocado por Costa de Marfil para el encuentro clasificatorio para la Copa de África frente a Ruanda. El marfileño vuelve a la selección, con la que no competía desde el pasado mes de noviembre debido a las lesiones sufridas en su primer año en el Levante UD.
Doukouré ya sabe lo que es ganar el torneo al formar parte del grupo que conquistó la Copa de África en 2015 de la mano de Hervé Renard. De hecho, el marfileño fue uno de los hombres importantes de los elefantes en la conquista del título. Cheick no juega con su país desde noviembre debido a una serie de infortunios que no le han permitido tener regularidad en su primer año como granota, por lo que esta temporada se antoja clave para regresar a la selección
Cheick Doukouré se integra en la lista de los jugadores azulgranas que defenderán el escudo de sus selecciones nacionales en las próximas semanas. El centrocampista ha recibido la llamada de Costa de Marfil. El combinado marfileño y Ruanda miden sus fuerzas con la Copa de África de Camerún 2019 enmarcando la confrontación. El envite está programado para el domingo nueve de septiembre.
La CAN pasará de disputarse en los meses de enero y febrero a trasladarse a junio, del 7 al 30, evitando así el conflicto con los clubes europeos. El último encuentro granota en LaLiga Santander está estipulado para el domingo 19 de mayo. La ampliación de la Copa de África, que hasta ahora se disputaba en tres semanas, persigue un beneficio ecónómico: más selecciones participantes supone un mayor número de partidos jugados y más ingresos por televisión y marketing para la CAF.
Además, al cambiar las fechas del campeonato, favorecerá a la participación de los grandes jugadores del continente ya que no se verían en el dilema de decidir entre ir con sus selecciones o quedarse con sus equipos. Y, en consecuencia, subirá el nivel del torneo.
De esta manera, el conjunto de Orriols evitará perder a los jugadores seleccionables durante aproximadamente un mes en plena competición, en función del papel de cada selección implicada; lo que podría haber dejado en jaque a la plantilla, especialmente en la delantera en el caso de que marcharan Dwamena y Boateng.
Debido al aumento de participantes se necesitará tener seis estadios para el torneo, en vez de los cuatro actuales.