Cerrado el mercado de fichajes, el Levante UD ya tiene el equipo al completo. El club valenciano se ha movido mucho y bien bajo la tutela de Vicente Blanco Tito durante este mercado para reforzar o estabilizar las bases de un equipo que acabó por todo lo alto la pasada campaña.
Nueve han sido las incorporaciones para esta temporada aunque solo seis de estas nuevas altas sean caras desconocidas para la afición levantinista ya que Coke, Cabaco y Rober Pier estuvieron cedidos la temporada pasada. Tras el buen rendimiento ofrecido por estos jugadores el equipo de Paco López ha decidido volver a contar con ellos para esta temporada.
Tras un ajetreado mercado de fichajes en la capital del Turia, estas son las nuevas incorporaciones del Levante UD:
El jugador procedente del Schalke 04 fue una de las primeras incorporaciones en es mercado. El coste total de la operación fue de 1,5 millones de euros. El lateral derecho estuvo cedido la temporada pasada y proporcionó un gran rendimiento, de ahí la insistencia del club valenciano por su fichaje. Además, el que fuera lateral del Sevilla FC hizo mucha presión para que el club alemán le dejase salir.
Cabaco es otro de los jugadores que ya estuvieron en el equipo la temporada pasada. Su rendimiento convenció a entrenador y directiva para ir definitivamente a por este jugador. El central procedente del Club Nacional costó 2 millones de euros.
Fernandez se ha convertido este verano en el nuevo portero del Levante UD por un coste de 800 mil euros. El jugador ha llegado desde el CD Numancia, en la que será su primera andadura en la primera división del fútbol español. Un factor importante es que el portero coincidió con el actual entrenador granota, Paco López, en el Villarreal CF. De ahí la confianza del técnico a la hora de proceder con su fichaje.
El central español del Deportivo de la Coruña no es una para nada una cara nueva en el equipo de Paco López. El jugador vuelve a jugar una temporada más con el club granota y ya con esta será la tercera. Un caso curioso, ya que en las tres campañas que el defensa formará parte del club valenciano lo hará en calidad de cedido.
El club presidido por Quico Catalán ha intentado hacerse con sus servicios durante este periodo estival pero finalmente solo han logrado una nueva cesión por parte del club de origen del central.
Este jugador es un mediocentro de carácter ofensivo que ha llegado libre este verano. Su último club fue el Stade Rennais FC, pero las últimas temporadas el centrocampista de origen bosnio había jugado en el Torino de la Serie A en calidad de cedido.
Simon es el principal refuerzo en la posición de extremo para esta temporada. El El jugador de origen nigeriano llega procedente del KAA Gent, el coste de su fichaje asciende a los 4 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros en la historia del club granota. Su posición principal es la de extremo izquierdo, aunque el nigeriano puede jugar también como extremo derecho y como mediapunta.
Este centrocampista de Montenegro ha llegado procedente del Sporting de Braga y se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Levante UD. Su fichaje se ha cerrado en 8,5 millones de euros, 6,5 millones de cantidad fichaje y dos millones en unas variables bastante asequibles. La posición de principal de Vukcevic es la de pivote, es decir, un centrocampista especialista en tareas defensivas y en la salida del balón.
El delantero nacido en Nkawkaw llega procedente del FC Zürich y su coste asciende a los 6,2 millones de euros. El delantero ha incrementado su valor de manera exponencial ya que hace dos temporadas fue fichado por el club alemán por tan solo 600 mil euros. El conjunto granota tiene mucha confianza en este delantero centro, ya que el desembolso económico ha sido muy alto.
El delantero del Real Madrid CF llega al Levante UD en calidad de cedido sin opción de compra. Por lo tanto el jugador solo estará una temporada a las ordenes de Paco López. Esta ha sido la guinda a un mercado de fichajes muy ajetreado en el club granota.