El Levante UD y Coke Andújar han recibido un golpe bastante duro con la lesión en la rodilla que ha sufrido durante el entrenamiento de este lunes 17 de septiembre y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un tiempo estimado de ocho semanas, según estima el parte médico del club granota. Un tiempo bastante prolongado de baja y que deja al cuadro azulgrana sin uno de sus futbolistas importantes. El zaguero, si se cumplen los plazos marcados por los servicios médicos, podría perderse nueve compromisos oficiales del Levante UD, ocho de la Liga Santander y uno de la Copa del Rey.
El primer partido que el madrileño se perderá Coke, evidentemente, será el de este domingo 23 de septiembre en el que el Sevilla visitará el Ciutat de València. A continuación, tampoco podrá estar presente en el encuentro ante el Valladolid de la jornada seis y los posteriores frente al Alavés, Getafe, Real Madrid (con un parón liguero de por medio), Leganés, Villarreal y Real Sociedad. El partido contra los donostiarras se jugará en la jornada 12 y en el fin de semana que comprende desde el viernes 9 de noviembre hasta el lunes 12, justo cuando se cumplirían las ocho semanas de baja. Estos ocho encuentros, más el de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey del 30 de octubre al 1 de noviembre, serán los que se pierde el zaguero siempre que necesite para recuperarse el plazo calculado por los médicos.
Su regreso a los terrenos de juego, y en arreglo a estas estimaciones, podría producirse con motivo de la jornada 13 y aprovechando el tercer parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales. Ese choque sería el que mediría al Levante con el Huesca en El Alcoraz y que se celebraría entre el 23 y el 26 de noviembre.