Paco López, entrenador del Levante UD, no mira atrás. Como sucede con su equipo, no es su forma de ser. El técnico está satisfecho de lo hecho por el conjunto granota y, en cuanto a algunas críticas que se levantaron por su planteamiento ante el Espanyol, lo ve "normal" y lo asume con naturalidad ya que se equivocará "una y mil veces, intentando que sean las mínimas". Ya mirando al frente, está convencido de que el Levante "va a dar la cada y jugará de tú a tú como pasó frente al Valencia" en el partido de la quinta jornada de Liga Santander contra el Sevilla.
"No hemos hecho ninguna solicitud a la Liga y es lo que hay. No vamos a perder un sólo segundo en estas cosas sino a ocuparnos de la situación. Hará calor para los dos equipos y trataremos de hacer un buen partido como contra el Valencia en las mismas condiciones".
"Lo llevo igual que llevaba con naturalidad los halagos, si es que hay críticas. Esto forma parte del fútbol. Lo más importante es que nuestro estado emocional esté bien, que está muy bien, y nosotros somos conscientes de lo que hemos hecho mal cada partido y lo que hay que mejorar. Muchas veces dije que para evitar esos vaivenes emocionales el análisis siempre lo hacemos desde el juego y no desde el resultado".
"Muchas veces dije que para evitar esos vaivenes emocionales el análisis siempre lo hacemos desde el juego y no desde el resultado"
"Tenemos muchísimas alternativas, tenemos una plantilla amplia y el filial. Está Pedro López y todos los centrales derechos pueden jugar por el lateral. Incluso Coke el año pasado jugó por la izquierda siendo diestro así que ¿por qué no un lateral izquierdo? Y los de delante, ya que me preguntáis por Samu, también pueden".
"Nuestras señas de identidad van a ser las mismas, las que se han visto en los dos partidos aquí en cuanto a ir convencidos para competir de tú a tú al rival. Pueden ser partidos que se partan, de ida y vuelta, con ritmo pero no sólo por nuestra parte, el Sevilla es otro equipo que da pie a ello".
"Es difícil que repitan 11, 11 y 11 en estos partidos, elegiremos los que mejor estén en cuanto a sus características y demás para cada partido. De hecho, todavía no hemos repetido alineación".
"Buscábamos unas cosas, mirando de dónde veníamos esa semana, de algunos jugadores, queríamos encontrar ese equilibrio donde el equipo pueda ser más eficaz cada partido. Pretendíamos una cosa que fue la pareja de mediocentros que terminó contra el Valencia. A mí no me parece descabellado. Ser entrenador no es nada fácil, tienes que analizar muchísimas cosas, la perfección es difícil y después de los partidos nuestra obligación es analizar lo que se ha hecho bien y menos bien y dónde podemos incidir y mejorar. Me voy a equivocar una y mil veces, ojalá sean las menos posibles pero entra dentro de este juego".
"Tiene todavía alguna pequeña molestia".
"No es necesario hablar con él, Campaña tiene la misma confianza que tenía, tiene y tendrá para jugar como sabe porque tiene un gran rendimiento y no hace falta hablar con él, no tengo ninguna duda".
"Es un buen equipo, con muy buenos jugadores, con mucho talento y que lo demostraron en la Europa League. Sabemos el potencial que tienen pero nos centramos más en lo nuestro, sabemos las virtudes pero como todos los equipos tienen sus defectos, intentaremos explotar nuestras virtudes. Es un equipazo, tiene muy buenos jugadores y lo que estoy seguro es que el Levante va a dar la cara como siempre, competirá de tú a tú como contra el Valencia".