Oier Olazabal no tuvo un día afortunado en el partido entre el Levante UD y el Sevilla de la pasada jornada, en una matinal en la que, haciendo honor a la verdad, pocos rayaron a buen nivel. El irundarra cometió algunos errores graves que le costaron más goles a los de Paco López aunque, haciendo una visión global de la temporada del vasco, sigue manteniéndose entre los porteros más destacados en cuanto a sus intervenciones en cada encuentro del Levante UD y ya no sólo a nivel de la Liga Santander, donde encabeza el ránking, sino en el de las principales ligas de Europa.
El del Sevilla puede que fuera el día más complicado para Oier Olazabal desde su aterrizaje en el conjunto granota. Cuando se hizo con la titularidad en la 2017-18, se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del Levante UD, con tardes de buenas intervenciones, algunas de ellas milagrosas, que hicieron que la dirección deportiva no tuviera dudas este verano recién terminado para mejorarle y ampliarle su contrato hasta 2021. El futbolista formado en el Barcelona también tuvo partidos bastante destacados en esta 2018-19, poniendo la mano cuando tocaba en la victoria contra el Betis por 0-3 y también en el empate ante el Valencia y, si bien no sirvió para puntuar, fue el mejor de los granotas en el duelo con el Espanyol.
Oier es el tercer portero que más paradas ha realizado en las grandes ligas de Europa por detrás de Joe Hart y de Fabianski
En el otro lado de la balanza está su actuación contra el Celta justo después de saberse que Luis Enrique lo tenía entre sus cuatro porteros escogidos y, sobre todo, el día del Sevilla. Con todo, Oier Olazabal se mantiene en el podium de los porteros que más paradas han realizado en el viejo continente, con 28 intervenciones. Por delante, sólo quedan Joe Hart del Burnley, con 32, y Fabianski del West Ham, con 30 paradas. El siguiente de la Liga Santander en esta clasificación, y por detrás de Peter Cech del Arsenal (26), es Fernando Pacheco (25).