El entrenador del Levante UD, Paco López, analizó el encuentro frente al Valladolid en el estadio José Zorrilla tras la contundente derrota frente al Sevilla en Orriols. "Nuestra idea va a ser la misma pero sí que es cierto que los partidos nos sirven para ver qué necesitamos para tratar de corregirlo. Nuestra idea y la del vestuario es la misma. Hay dos formas de afrontar el partido: esperar el error o provocarlo. Nosotros apostamos por la segunda y siempre hay matices tácticos. Nuestra idea fundamental va a seguir siendo la misma", aseguró el técnico del Levante UD.
"El aspecto emocional es básico y más en un deporte como este y sobre todo cuando en el fútbol existen resultados como los del domingo. Pero tenemos un vestuario fuerte, sólido y las valoraciones las vamos a hacer siempre desde el juego y no desde el resultado. Hemos analizado lo que teníamos que analizar y hemos tenido el día de luto después del resultado", matizó el de Silla.
"Si nos fijamos en el marcador hay mucho más trabajo. Se analizó el partido de la misma manera que el resto. Y debemos seguir reforzando lo que el equipo hace bien. Es una faceta más el aspecto psicológico cuando vienes de perder", dijo.
Respecto a los posibles cambios que se puedan dar en el encuentro, fue claro: "Ya dije antes de jugar contra el Sevilla que es difícil repetir alineación".
Hablando del rival, el Valladolid, y las necesidades al no haber conseguido sumar la primera victoria del curso, dijo lo siguiente: "A mí nunca me gusta hablar de necesidades ni de urgencias, sino que me gusta hablar de ilusiones. Nosotros tenemos la mima ilusión de hacer un buen partido independientemente de las circunstancias del Valladolid".
Y lo describió como un rival "como mínimo incómodo, que está creciendo mucho en su juego y en su autoestima". "El otro día les ayudó por el partido contra el Celta. Un equipo que estará con muchas ganas de conseguir la primera victoria. Cualquier partido es sumamente difícil ganarlo", declaró.
Además, echó un capote a Oier por lo sucedido el domingo. "Ya lo dije después del partido y lo mantengo. Oier se puede equivocar como cualquier otro y tenemos la misma confianza que cuando salió la preselección de la española. En él y en los otros dos porteros", hizo hincapié el valenciano.
Por último, analizó la reelección de Quico a la presidencia y sobre si el momento de anunciarlo ayudó a restarle ruido a la derrota. "No lo sé si ha venido bien o no, pero mi opinión es una evidencia. La gestión que ha hecho el presiedente junto al Consejo es de chapeau, es incontestable. Y me parece bien que con los proyectos que hay en marcha y lo veo normal", zanjó.