El Levante UD visitará este jueves 27 de septiembre en la sexta jornada de la Liga al Valladolid en cuyo estadio no gana en Primera División desde que lo hizo en 1964 (1-2) en su primera visita al equipo castellano-leonés en la máxima categoría del fútbol español. Desde entonces ha regresado tres veces en la élite con un balance de dos derrotas y un empate, que fue el que cosechó en la temporada 2013-14, en el desplazamiento más reciente del Levante UD.
En aquel choque, el equipo de Joaquín Caparrós se adelantó por medio de Víctor Casadesús a mitad de la primera parte pero al empezar la segunda Javi Guerra logró el tanto que supuso el 1-1 definitivo para el equipo que dirigía Juan Ignacio Martínez, técnico que había entrenado con éxito al Levante las dos anteriores campañas. En ese choque jugaron Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos, Pedro López (El Zhar), Diop, Simao, Ivanschitz (Rubén), Casadesús (Sissoko) y David Barral.
El último precedente de enfrentamiento del Levante y el Valladolid en Zorrilla fue en la 2013-14 y el equipo de Caparrós empató 1-1
Aunque lleva casi 55 años sin ganar en el estadio de Zorrilla en Primera, hace apenas un año y medio, en marzo de 2017, el Levante venció por un claro 0-4 en Segunda División y logró tres puntos que apuntalaron las opciones de un ascenso que consiguió pocas semanas después. En aquel encuentro estuvieron varios jugadores que siguen en la plantilla del club como Pedro López, Postigo, que marcó uno de los tantos, Róber Pier, Toño, Jason, Roger o Morales, estos tres últimos los autores de los otros tres goles de ese choque.
Hay que recordar que para este partido el Levante no podrá reencontrarse con Ivi López, que se encuentra cedido en el Real Valladolid. El club granota estableció en el contrato de préstamo del atacante madrileño la conocida como 'cláusula del miedo'. Con quien sí que se verán las caras es con Enes Ünal, que el año pasado jugase unos meses en Orriols procedente del Villarreal.