Las buenas noticias van llegando a la Ciudad Deportiva de Buñol en relación a los lesionados del Levante UD. Coke Andújar ya se encuentra trabajando sobre el césped de las instalaciones del conjunto de Orriols para probar el estado de su rodilla tras la importante lesión sufrida en la sesión de trabajo del pasado 17 de septiembre. Desde entonces, el lateral del Levante UD ha estado trabajando a destajo para fortalecer la articulación y sumarse al grupo lo antes posible.
El defensa madrileño se dejó ver con un ostensible vendaje en su rodilla derecha mientras realizaba ejercicios de carrera sobre el verde para poner a prueba su lesión. Hasta el momento, Coke se había ejercitado en el gimnasio junto a Armando Sadiku, operado del ligamento cruzado, para seguir avanzando en su recuperación.
De momento, ya se ha perdido los encuentros frente a Sevilla, Valladolid, Alavés y Getafe. Tras el parón, además, podría perderse los partidos ante el Real Madrid, Leganés, Villarreal y Real Sociedad.
El partido contra los donostiarras se jugará en la jornada 12 y en el fin de semana que comprende desde el viernes 9 de noviembre hasta el lunes 12, justo cuando se cumplirían las ocho semanas de baja. Estos ocho encuentros, más el de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey del 30 de octubre al 1 de noviembre, serán los que se pierde el zaguero siempre que necesite para recuperarse el plazo calculado por los médicos.
Su regreso a los terrenos de juego, y en arreglo a las estimaciones médicas, podría producirse con motivo de la jornada 13 y aprovechando el tercer parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales. Ese choque sería el que mediría al Levante con el Huesca en El Alcoraz y que se celebraría entre el 23 y el 26 de noviembre.
Mmmmm, ¿quién será? ? pic.twitter.com/GxWLN2iyvY
— Levante UD ? (@LevanteUD) 10 de octubre de 2018