Oier Olazábal apareció justo en el momento en que su equipo más lo necesitaba en el Coliseum Alfonso Pérez ante le Getafe. Dos acciones salvadoras que permitieron al Levante mantener su portería intacta y mantenerse en un duelo en el que el conjunto de Orriols estaba sufriendo de lo lindo pero que finalmente acabó llevándose. Oier Olazábal cerro su puerta ante los azulones y ni Jorge Molina ni Maksimovic pudieron hacer nada para batir al meta vasco a pesar de que sus eran muy claras.
En el Coliseum Alfonso Pérez, Oier sumó dos paradas de mérito. Un par de intervenciones que engrosan un listado que ya alcanza las 37 intervenciones.
En las últimas jornadas, la mejora protagonizada por el conjunto dirigido por Paco López es evidente, no sólo por los últimos dos resultados favorables sino porque la sensaciones de fortaleza defensiva han incrementado. Mucho tiene que ver el sistema que ha introducido el técnico de Silla con tres centrales en el eje de la zaga y dos carrileros de largo recorrido. Sin lugar a dudas, la nueva disposición táctica juega un papel fundamental pero no es menos cierto que las opciones levantinistas de éxito pasan por encajar los menos goles posibles y ahí tiene mucho que decir la figura de Oier.
Las opciones levantinistas de éxito pasan por encajar los menos goles posibles y ahí tiene mucho que decir la figura de Oier
El guardameta vasco se ha redimido en las últimas semanas tras ser el centro de atención por un desencuentro desafortunado con algunos aficionados que le criticaron tras encajar media docena de goles ante el Sevilla. Oier reaccionó de mala manera ante las críticas y cruzó algunas palabras con los aficionados en señal de desaprobación. Una situación que fue producto de la tensión del momento. Horas después, con las pulsaciones mucho más bajas, Oier quiso pedir perdón a todo hincha que se hubiese podido ofender tras ese episodio. Algunas semanas después, Oier ha contestado sobre el terreno de juego. Desde su portería se articula esa mejora del Levante UD que tanto ilusiona a la afición.