Es Noticia

El Levante abrirá el fuego de la Copa ante el Lugo

Montaje de la RFEF para el cruce de dieciseisavos.
Álex López Sanfeliu

El Lugo será el rival del Levante UD en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Así lo ha determinado la fortuna del sorteo que ha tenido lugar este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los de Paco López se medirán al conjunto en la primera ronda en la que entran en juego los equipos de Primera División. Esta primera eliminatoria para el Levante UD tendrá lugar el partido de ida el 31 de octubre en Lugo y el duelo de vuelta quedará para el 5 de diciembre en el Ciutat de València, aproximadamente.

Así, vuelve a aparecer el torneo del K.O. en la trayectoria del Levante UD, que intentará quitarse la espina clavada durante las últimas temporadas.

El primer duelo copero ante el Lugo llegará entre los partidos ligueros ante el Leganés en el Ciutat de València y duelo ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Cabe recordar que en esta ronda es la primera en la que entran en juego los equipos de Primera División, los cuales se unen a los equipos de menor categoría. Los equipos de Primera División que disputan competición europea quedan encuadrados con los conjuntos de categoría más baja.

Las últimas decepciones coperas

Cabe recordar que la temporada pasada el Levante UD cayó en los octavos de final ante el RCD Espanyol. Tras imponerse en tierras catalanas por 1-2 los de Orriols volvían al Ciutat de Valencia como favoritos para meterse por sexta vez en los cuartos de final de la Copa. Por desgracia esa premisa no se cumplió ya que el conjunto blanquiazul remontó con un 0-2 la eliminatoria.

Justo este mismo equipo fue el encargado de eliminar al club valenciano en dieciseisavos de final de la competición copera en la temporada 2015-2016. En la ida quedaron en tablas en el Ciutat, pero en la vuelta el conjunto catalán le endosó un 2-1 al conjunto granota para dejarlo fuera, una vez más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar