El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, analizó el encuentro frente al Levante UD y su situación en el banquillo blanco. El ex seleccionador nacional, criticado en las primeras jornadas de campeonato, afronta la vuelta a la competición tras el parón recibiendo en el Santiago Bernabéu a un conjunto de Orriols crecido por las últimas dos victorias consecutivas.
“Ha cambiado de sistema, ha dado con la tecla que le ha dado resultados en forma de ocasiones y goles. Tiene una buena plantilla y un buen entrenador. Pero nos centramos en nuestras fortalezas”, manifestó Lopetegui durante la rueda de prensa previa al choque.
No obstante, el vasco se centra en lo suyo para afrontar el encuentro. “Intentaremos centrarnos en el juego, en tener ocasiones y que el rival tenga las menos posibles. Hay tres puntos importantes que nos pueden llevar al primer puesto en la clasificación”, aseguró.
Además, hizo oídos sordos a la delicada situación que vive en el banquillo. “Yo no estoy pendiente de eso, sino del Levante, de llegar a un punto bueno de juego. El resto no está bajo mi control. No le presto atención al resto porque no nos ayuda a ganar al Levante”.
Respecto al tiempo de preparación del encuentro, pese a contar con el parón internacional de por medio, matizó que se tratará de un encuentro exigente para ellos. “Hemos tenido el tiempo que hemos tenido, y esperamos un partido con un rival que lleva dos victorias seguidas, ha cambiado el sistema y ha mejorado. Será un partido exigente y que nos ilusiona para dar una alegría a nuestra afición”.
Y por último, valoró la situación de Gareth Bale que no forzó con su selección como sí ocurrió con Nikola Vukcevic. “Ha sido muy responsable con sus sensaciones cuando podía haber forzado. Veremos qué hacemos con él”, zanjó.