José Luis Morales es uno de los hombres de moda en el fútbol español. 'El Comandante' levantinista está de dulce y así lo corrobora fin de semana tras fin de semana con destacadas actuaciones como las del pasado sábado en el Santiago Bernabéu.
El Levante UD, en líneas generales está ofreciendo un gran rendimiento, gracias a la actuación de jugadores como el ariete madrileño. Está excelso y aparenta estar tocado por una varita mágica que le permite que todo le salga. Lleva varias semanas así y su actuación el pasado sábado ante el Real Madrid, partido en el que abrió el marcador con el primer tanto le permiten formar parte del elenco de futbolistas nominados a ser el MVP de la Jornada 9. Comparte cartel con jugadores como Borja Iglesias del Español y los guardametas Jan Oblak del Atlético de Madrid y Ter Stegen del Barça.
El MVP de la J9 de #LaLigaSantander es...
?✈️ @jose1987morales
✈ @mterstegen1
⛔ Jan Oblak
? @BorjaIglesias9— LaLiga Santander (@LaLiga) 23 de octubre de 2018
'El Comandante' se está viendo favorecido por el cambio táctico que ha introducido Paco López en su esquema. El técnico de Silla ha apostado por una formación con tres centrales y dos carrileros de largo recorrido, lo que permite situar a Morales en la punta de lanza formando dupla con otro ariete.
La posición de delantero le favorece por su velocidad y movilidad en todo el frente de ataque
De esta manera, Morales es mucho más impredecible y puede utilizar su principal arma como es la velocidad a sus anchas, con más espacio por delante y con mayor capacidad de movilidad por todo el frente de ataque.
Es un filón para el técnico y una pieza clave para el esquema táctico, sea cual sea. Se ha convertido en el gran ídolo de la afición levantinista y lo refrenda cada fin de semana sobre el terreno de juego.