"El Levante está mostrando mucha pegada para ganar los partidos"
El técnico del Leganés, Mauricio Pellegrino, analizó el encuentro frente al Levante UD de este sábado en el Ciutat de València. El argentino destacó el buen momento de los de Paco López y la facilidad que están mostrando para ver portería y sacar adelante los partidos. "Ellos están en buen momento y están mostrando mucha pegada para ganar los partidos. No necesitan mucho para marcar", aseguró Pellegrino.
El preparador pepinero ve una mejora en el equipo desde las primeras jornadas, al tratarse de un proyecto que arrancaba de cero este verano. "El equipo está mejorando. El motivo es que cada vez hay más conocimiento y adaptación entre nosotros y los resultados están incrementando la confianza. Ante el Levante queremos seguir creciendo, pero será muy difícil, ellos están en buen momento y están mostrando mucha pegada para ganar los partidos. No necesitan mucho para marcar".
"En estos encuentros hemos tenido mala suerte en los cambios y problemas físicos. Las sustituciones fueron obligadas y no nos permitieron meter gente fresca arriba. Tenemos que hacer más daño arriba para que no nos pase. Para este partido recuperamos a Omeruo, Carrillo y En-Nesyri, pero Bustinza no estará".
El Leganés afronta el encuentro habiendo recuperado jugadores importantes. "Recio cada vez está mejor. Ha mejorado bastante. Y con Eraso, estuve hablando con él. Y el motivo de no jugar es por la necesidad del equipo. Cuando jugamos con Carrillo necesitamos gente con más velocidad para abrir espacios. Y es una de las razones. Pero Javi está entrenando bien y lo vamos a necesitar".
"Creo que el equipo está mejorando. Cada semana para nosotros es importante, hay más conocimientos entre nosotros y los últimos resultados han incrementado la confianza. Tenemos ahora un partido difícil, el Levante está en muy buen momento pero estamos satisfechos con nuestras mejoras y mentalidad. Vamos a ir a competir y con la ilusión de hacer el mejor partido fuera para seguir creciendo".
Por último, piensa que aún están buscando un equilibrio entre la imagen mostrada en casa y lejos de Butarque. "Tenemos que creer más en nosotros y en nuestras posibilidades. Esas cosas se van logrando con resultados. Es una cuestión de confianza, tiene que ver con nuestra mentalidad y ganas de crecer fuera. Tenemos que tratar de jugar más como en casa, que el equipo está más suelto y busca más protagonismo. Ahora estamos más sólidos creando menos, pero estamos buscando todavía un equilibrio", zanjó.